Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa
Estás leyendo

La divertida anécdota entre el Jaén, Bonera y Lorenzo Sanz

FICHAJES

La divertida anécdota entre el Jaén, Bonera y Lorenzo Sanz

Anécdota Bonera, Lorenzo Sanz y el Real Jaén.

El Jaén pudo fichar a Bonera, que ahora juega en el Villarreal, en 1998 y su presidente fue confundido con Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid.

El Real Jaén pasa por uno de sus momentos más difíciles de su historia. Ha descendido a Tercera División, pero no corre peligro de disolución. Tomás Membrado, un empresario vinculado con el mundo del aceite ha dicho que tiene un plan serio para que el equipo jiennense en apenas un lustro ascienda a Primera División. Tres ascensos consecutivos. Fernando Puche ya lo consiguió con el Málaga.

Pero la historia que les traemos es la siguiente. Temporada 1997-98. El Real Jaén estaba en Segunda División y buscaba refuerzos. Juan Carlos Hidalgo era su presidente. Un buen presidente. Un día se desplazó hasta Brescia (Italia), con el objetivo de fichar a un defensa central italiano, Daniele Bonera, que entonces tenía 17 años (nació el 31 de mayo de 1981). Le acompañaba Ricardo Albis, exjugador de Logroñés, Deportivo y Málaga, agente de jugadores de reputada seriedad y que hasta la temporada pasada fue director de cantera del Granada.

Hidalgo y Albis cogieron un taxi. Hablaban entre ellos. El taxista apretó el oído y presumió de parabólica más de la cuenta. Hidalgo y Albis hablaban de jugadores y en su conversación salió el nombre de Luca Toni. Si. El famoso Luca Toni que entonces tenía 21 años estaba cedido por el Roma en un equipo llamado Fiorenzuola. No confundir con Fiorentina donde jugaría unos años después.

Cuando estos emisarios del Jaén desembarcaron, el avispado taxista avisó a un periodista, por lo visto amigo suyo, y le soltó la bomba: “He transportado a dos directivos del Real Madrid que han venido a fichar a Luca Toni”. Y se publicó en Italia. El taxista había confundido a Juan Carlos Hidalgo con Lorenzo Sanz, que entonces era el presidente del Real Madrid. Entonces no había Twitter. El Jaén no pudo fichar a Bonera, que hoy está haciéndolo de maravilla en el Villarreal. Luca Toni sudó su triunfo. Brescia, Palermo, Fiorentina y Bayern Múnich. A sus 40 años anda por Verona.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
4Sevilla 72 21 9 8
5Villarreal 67 19 10 9
6R. Sociedad 64 19 7 12
Clasificación completa

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 30 de mayo de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar