Temas del día

Rubén Duarte, traspasado al Alavés con condiciones

ESPANYOL

Rubén Duarte, traspasado al Alavés con condiciones

Rubén Duarte.

El club vitoriano pagará 400.000 euros y el Espanyol se guarda un 30 por ciento de sus derechos federativos. El jugador apenas jugó tres partidos este curso
Villarreal-Alavés en directo: LaLiga en vivo

Barcelona

El sueño de Rubén Duarte de triunfar en el Espanyol se ha esfumado definitivamente esta tarde de lunes, cuando el club perico y el Alavés han hecho oficial el acuerdo del traspaso del lateral izquierdo almeriense. Con apenas tres partidos jugados en la presente Liga, llevado al ostracismo por Quique Sánchez Flores, Duarte jugará la próxima campaña en el Alavés, que ha pagado 400.000 euros al Espanyol en concepto de traspaso. El club perico se guarda el 30 por ciento de los derechos federativos del jugador, que podrían incluso reportarle 100.000 euros más al club perico si su cumplen unas condiciones sobre el terreno de juego. 

Duarte llegó al club perico en la temporada 2009-2010 en edad de cadete. Con apenas 17 años, y después de convertirse en un asiduo a las categorías inferiores de la Selección, debutó en Segunda B, y dos años más tarde llegó su turno, con Sergio González en el banquillo, en el primer equipo. Su estreno en Copa del Rey ante el Valencia fue extraordinario, lo que le valió para convertirse en un prometedor jugador, incluso para los ojos de Vicente del Bosque. El exseleccionador español lo citó incluso para unos entrenamientos.

Pero Duarte fue desapareciendo poco a poco de las alineaciones con el mismo entrenador, Sergio, que había confiado en él. En la segunda campaña del entrenador catalán, la pasada, el lateral jugó 22 partidos. Con Constantin Galca recuperó algo de protagonismo, pero Quique Sánchez Flores apenas ha confiado en él. Duarte ha disputado tres partidos de Liga y dos de Copa del Rey en un año casi en blanco.

0 Comentarios

Normas Mostrar