Selección Femenina

España Sub-19 vence a Hungría y se jugará el pase ante Bélgica

Las de Pedro López volvieron a ganar, esta vez a la anfitriona (0-3) con goles de Egurrrola, Lucía García y Ana Marcos. El miércoles ante Bélgica se juegan el pase a la Eurocopa de este verano

0
España Sub-19 celebra uno de los goles ante Hungría.
Sefutbol

La Selección Española femenina Sub-19 ganó en su segundo partido de la ronda de élite para conseguir el billete a la Eurocopa de Irlanda del Norte de este verano y está a 90 minutos de lograr su billete. Segunda victoria consecutiva de las de Pedro López que se jugarán el pase ese miércoles contra Bélgica, que también ha ganado sus dos encuentros con sendas goleadas, y comparte liderato en el grupo. Sólo el primero tiene el pase, el segundo tendrá que esperar a ver qué pasa en el resto de grupos ya que sólo irá al torneo continental el mejor segundo. Las españolas no quieren tener que depender de otros resultados e intentará cerrar el pase cuanto antes. 

De momento, ha hecho sus deberes. Ganó con autoridad a Rusia y hoy venció también con contundencia a Hungría, la anfitriona de esta ronda. La Rojita salió a por el partido desde el primer minuto. Las de Pedro López llegaban a las inmediaciones del área de Varga, pero casi todos los acercamientos eran a balón parado. Oroz y Egurrola tuvieron las primeras ocasiones ante una Hungría que se defendía bien y buscaba la velocidad. Así, en el ecuador de la primera parte Egurrola, de libre directo, abrió el marcador. El gol no cambió el guión del partido y España siguió dominando y llegando a la portería rival. Hasta que, diez minutos después, una buena jugada de Batlle sirvió para que Lucía García aumente sus cifras goleadoras con el 0-2. Las de Pedro López continuaban con su dominio y llegando a las inmediaciones de Vargas que evitó el tercero en un remate de Egurrola antes del descanso. Tras la reanudación, más de lo mismo. España estaba cómodo y aunque Hungría dio un paso adelante no hacía daño a Rodríguez bajo palos. Muchas faltas y pocas llegadas, con el juego trabado y con poco fútbol. El partido parecía que acabaría sin más novedades, pero Anita Marcos, tras una asistencia de Oroz, puso el definitivo 0-3. El miércoles España y Bélgica, que ganó 3-0 a Rusia, se jugarán el billete a la Eurocopa de este verano.