Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Girona Girona GIR

-

Lugo Lugo LUG

-

Liga Endesa ACB
Monbus Obradoiro OBR

-

Coosur Real Betis BET

-

Movistar Estudiantes EST

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Joventut Badalona JOV

-

Liga Holandesa
Vitesse Vitesse VIT

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Groningen Groningen GRO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Heracles Heracles HCL

-

Estás leyendo

Descuento fatal para el Zaragoza

ZARAGOZA 1 - RAYO VALLECANO 1

Descuento fatal para el Zaragoza

Embarba le hizo justicia al Rayo Vallecano en el horno de La Romareda con el gol del empate en el minuto 92.

El descuento volvió a ser cruel con el Real Zaragoza, pero le hizo justicia al Rayo y en particular a Adrián Embarba, figura destacadísima en el horno de La Romareda, que estrelló dos balones en la madera y llevó todo el partido por la calle de la amargura a una defensa de cartón piedra. El empate final, gestado tras dos despejes demenciales de Feltscher, no supone la salvación matemática para ninguno de dos equipos, aunque el Rayo Vallecano tiene ya la permanencia virtual en el bolsillo y al equipo aragonés le falta sólo un punto.

El Zaragoza empezó esta vez con muchas precauciones, buscando posesiones muy largas para intentar descoser a un Rayo inicialmente replegado. Mucho toque, pero escasa intención, salvó cuando a los doce minutos Pombo, viendo al gigante argentino Gazzaniga adelantado, intentó la de Nayim en París, pero desde su propio campo, mandando la pelota por encima del larguero.

El Rayo Vallecano digirió el susto sin problemas y fue creciendo hasta atemorizar al Zaragoza con tres ocasiones en apenas cinco minutos: en la primera, el angoleño Manucho no llegó a un centro pasado de Embarba; en la segunda, el propio Embarba cabeceó al larguero un gran centro desde la izquierda del alemán Ebert; y en la tercera, Manucho, delante de Ratón, remató alto un pase del lateral derecho Galán.

Pero en el fútbol lo principal es la eficacia y, en pleno dominio rayista, a los 22 minutos el Zaragoza mandó a la jaula su primera jugada colectiva de peligro: Lanzarote, activísimo en la banda derecha, recibió en largo de Isaac, aguantó a Álex Moreno y sirvió hacia atrás para que Pombo, llegando desde la segunda línea, fusilara el gol desde el punto de penalti.

El 1-0 le dio ventaja al Zaragoza, pero ni acabó con sus imprecisiones ni con la iniciativa del Rayo, que tuvo el control hasta el descanso y volvió a estrellar otro balón en la madera en un cabezazo de Embarba (44’).

El inicio de la segunda parte tuvo también como protagonista principal a Adrián Embarba, con un lanzamiento cruzado que salió rozando la escuadra izquierda de Ratón. Y, acto seguido, con un cabezazo picado a centro del guineano Lass, al que Míchel dio entrada tras el descanso por Ebert.

También Láinez movió su banquillo en el intermedio relevando a Isaac por el venezolano Feltscher para intentar ajustar el lateral derecho. Y antes de la hora de partido entró en el extremo Xumetra por un enfadado Lanzarote, que le negó la mano a su entrenador y lanzó varias patadas al aire delante del banquillo.

Pese al ingreso de Javi Guerra, el calor y el desgaste físico fueron achatando al Rayo, que dejó de llegar con claridad sobre  el área de Ratón, mientras el Zaragoza pudo cerrar el marcador en un impresionante remate de chilena de Edu Bedia que dejó temblando el travesaño (65’). Si llega a entrar, hubiera dado la vuelta al mundo.

Con el Rayo ya la desesperada, Ángel tuvo dos ocasiones muy claras para haber sentenciado en el último minuto, pero no está el Zaragoza para ningún alarde. Todo lo contrario. En pleno descuento, Feltscher protagonizó dos despejes de chirigota y Embarba tuvo tiempo de enmendar su suerte.

0 Comentarios

Normas Mostrar