Estás leyendo

Ceballos podría dejarle al Betis menos de 8 millones de euros

BETIS

Ceballos podría dejarle al Betis menos de 8 millones de euros

El contrato del jugador del Betis Dani Ceballos contempla un 'mandato de venta' por sólo más de 9 millones y buena parte de ese dinero sería para la agencia

MIGUEL MORENATTI

DIARIO AS

En su contrato hay un 'mandato de venta' por más de 9 millones y su agencia recibiría el 15%. Oferta importantísima del club al utrerano.

La marcha de Dani Ceballos del Betis resultaría mucho más barata de lo que se viene especulando. Si bien la cláusula de rescisión del futbolista utrerano pasó efectivamente a 15 millones de euros tras la disputa de 25 partidos oficiales, AS pudo conocer que en el contrato que se le renovó en noviembre de 2015 existe también un 'mandato de venta', es decir, la obligación de traspasar al jugador si su agencia de representación, Bahía, lleva al Villamarín la oferta de algún club por una cantidad mínima de 9.000.001 euros.

La discutible operación, en la que tomaron la riendas el entonces director deportivo Eduardo Macià y los actuales presidente y vicepresidente verdiblancos, Ángel Haro y López Catalán (entonces consejeros), dejaría bastante menos de esos 9 millones en las arcas béticas. La agencia tiene derecho al 15 por ciento de la venta, con lo que el club ingresaría (si la oferta es la mínima exigible) menos de 8 millones. 

Por todo esto, y con la vista puesta en la Junta de Accionistas del 29 de junio donde Haro y Catalán se juegan el poder, el club realizará en las próximas fechas a Ceballos una millonaria oferta de renovación que podría llegar a doblar el sueldo de Dani para subir como sea la cláusula y eliminar (o cambiar) ese 'mandato de venta'. Todo para intentar retener al futbolista un año más y blindarlo antes de que dispute el Europeo Sub-21, del 16 al 30 de junio, donde se podría disparar aún más su caché. 

"Ceballos es la prioridad, nuestro talento más valioso", aseguró el vicepresidente Serra Ferrer en su presentación. "Intentaré convencerle para que continúe aquí", le secundó el nuevo técnico, Quique Setién. A pesar de importantes pretendientes como el Madrid o el Atlético, el jugador no cierra la puerta a seguir al menos un año más en el Betis, pero teniendo en mente aún que esta campaña (con el club, por ejemplo, de parte de Poyet cuando le condenó al ostracismo) no se le ha tratado bien del todo en Heliópolis.

El Atlético lo tuvo casi hecho en 2016

El Atlético de Madrid, tal y como ha publicado AS, tuvo casi fichado a Dani Ceballos en los últimos días de mercado de 2016, cuando el club rojiblanco se enfrentaba (aún le quedaría una, si el TAS no decide lo contrario) a dos ventanas de transferencia sin poder hacer nuevas contrataciones. La cantidad de la venta: esos algo más de nueve millones que todavía le permiten salir del Betis hasta que el club consiga (si lo logra) renovarle el contrato actual. La agencia que aconseja al utrerano tuvo un papel fundamental en su continuidad como bético al considerar, como hizo el propio jugador, que era mejor seguir creciendo en el equipo que le había dado la oportunidad de darse a conocer, el Betis.

0 Comentarios

Normas Mostrar