Estás leyendo

El Cartagena toma El Collao (0-2) y se medirá al Barça B

SEGUNDA B | PLAYOFFS

El Cartagena toma El Collao (0-2) y se medirá al Barça B

Alcoyano - Cartagena

David González

DIARIO AS

El Efesé derrota a un Alcoyano sin pegada tras una buena segunda parte. Sergio Jiménez y Jesús Álvaro, goleadores.

Como en 2009, el Cartagena salió vivo de El Collao. El partido no fue tan agónico ni tan decisivo como aquel día, pero sí tuvo al mismo ganador. Sergio Jiménez y Jesús Álvaro, en la segunda parte, sentenciaron una eliminatoria que arrancó abierta tras el 0-0 de la ida. El Efesé se medirá al Barça B en la siguiente ronda, pero tras tomar El Collao, sale muy reforzado y alimenta su sueño. Por su parte, el Alcoyano falló en el escenario que tantas alegrías le dio en la liga regular. El Collao asistió a la segunda derrota del equipo local en todo el año. Ésta, decisiva.

Saltó mejor el Alcoyano al terreno de juego. Sin ocasiones claras, fue metiendo al Cartagena en su campo. El equipo de Monteagudo no sufría, pero el gol parecía que iba a tener color blanquiazul. La velocidad de Ángel y José, los dos pequeños, hacía daño a un Efesé que planteó una línea de cinco atrás. Gato, a la salida de un córner, tuvo la más clara tras diblar a un rival, pero se topó con Limones.

El guión cambió en la segunda parte. El Cartagena dio un paso al frente y en minutos generó más peligro que en todo el primer acto. El capitán Sergio Jiménez, a la salida de un córner, se elevó más que nadie para marcar de cabeza el 0-1 en el minuto 53. El Alcoyano, casi la heroica, tuvo el empate en un mano a mano de Jorge, pero Limones tapó a la perfección. El Efesé sentenció minutos después en una contra bien conducida. Jesús Álvaro marcó el 0-2 y enterró al Cartagena. Mariano y Fran Miranda pudieron recortar diferencias, pero no era el día. Zábaco también tuvo el tercero solo ante Marc y su disparo se marchó alto. El Collao dijo adiós al curso y prolongó el sueño del Cartagena, que enloqueció con sus 500 aficionados desplazados.

0 Comentarios

Normas Mostrar