Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Fenerbahce FNB

-

Estrella Roja RED

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Final ATP World Tour
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Copa Argentina
FINALIZADO
River Plate River Plate RP

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

0

Estás leyendo

La portería del Deportivo está pendiente del ascenso del filial

Deportivo

La portería del Deportivo está pendiente del ascenso del filial

Davy Roef ha estado cedido por el Andarlecht y el Deportivo está interesado en que siga.

JESUS SANCHO RODRIGUEZ (SANCHOFOTO)

DIARIO AS

En caso de que el Fabril consiga ascender este domingo ante el Cacereño (12:00 horas, Riazor) el tercer portero la próxima temporada será del filial.

Parte de la planificación de la próxima temporada del Deportivo se comenzará a diseñar este domingo en Riazor. El Fabril juega la vuelta del playoff de ascenso a Segunda B ante el Cacereño (0-0) y si logra subir tendrá consecuencias para el primer equipo. La primera, tal y como anunció Tino Fernández el pasado viernes, llegará en la portería. Con el Deportivo B en una categoría superior la dirección deportiva del club quiere una primera plantilla que cuente con dos porteros y no con tres, como ha ocurrido en las últimas dos temporadas, para ir abriendo puertas a los guardametas de la cantera. En caso de que el filial no logre subir se barajaría de nuevo la opción de tres metas de la primera plantilla, aunque esto no está totalmente decidido.

Desde el club se le da gran importancia al ascenso del Fabril, un salto que potenciaría la calidad del filial, muy alejado del primer equipo estos últimos años ya que lleva seis temporadas consecutivas anclado en Tercera. De esta forma, también está previsto que si sube a Segunda B se dejen dos fichas libres en la plantilla de Mel para canteranos además del mencionado tercer portero. La configuración del equipo de Cristóbal Parralo, técnico del filial, de la próxima campaña también subiría uno o dos peldaños en la inversión y potenciación de jugadores.

Pase lo que pase con el Fabril lo que es seguro es que habrá una revolución en la portería blanquiazul. Actualmente hay dos porteros con contrato, Tyton y Rubén, pero el polaco está en el mercado y no es segura la continuidad del gallego, cedido al Anderlecht en enero y que termina su vinculación en 2018. Germán Lux ha sido el meta titular esta temporada, pero el argentino termina contrato y no se le renovará.

Roef se aleja del Anderlecht

El cuarto portero de esta campaña ha sido Davy Roef, que llegó del Anderlecht en el intercambio con Rubén. Aunque sólo jugó el último partido (Las Palmas) gusta mucho en el Depor y en su club de origen no termina de convencer. El guardameta titular, Frank Boeckx, estará de baja unos tres meses y el Anderlecht, en lugar de apostar por Roef durante este periodo, busca en el mercado con Matz Sels (Newcastle) como principal objetivo. Además, el conjunto belga tiene muchas esperanzas puestas en el joven Milla Svilar, de sólo 17 años. El Depor está muy atento a lo que suceda con el futuro de Roef, aunque ya hay equipos como el AZ Alkmaar que han preguntado por él.

 

  • FC Cincinnati
  • Portero
  • Polonia

0 Comentarios

Normas Mostrar