Estás leyendo

Las Palmas no ejecuta la renovación a Ángel Montoro

LAS PALMAS

Las Palmas no ejecuta la renovación a Ángel Montoro

Las Palmas no ejecuta la renovación a Ángel Montoro

Gonzalo Arroyo Moreno

Getty Images

La entidad le podía renovar de manera unilateral antes del final de temporada. Los rumores apuntan a que podría recalar en el Betis de Setién.

El jugador valenciano Ángel Montoro (20 años) no continuará como jugador de la Unión Deportiva Las Palmas. La entidad le podía renovar de manera unilateral antes del final de la presente temporada, pero no se ejercerá esa opción y el ex del Valencia, Recreativo de Huelva y Almería puede buscar desde ya nuevo destino, sonando con fuerza desde Sevilla la posibilidad de que recale en el Betis de Quique Setién, que lo pidió de manera expresa para reforzar a los amarillos a mediados de la campaña pasada al sufrir los insulares una plaga de lesiones en el medio campo.

El centrocampista llegó a la isla en enero de 2016 y se convirtió en un comodín para cuando Roque o Vicente no pudieran jugar, aunque también sufrió lesiones que le dejaron un tiempo fuera de las rotaciones, como la que lesión muscular que sufrió el día de su debut, ante el Celta de Vigo, estando un mes fuera, o la del febrero pasado al sufrir molestias en su menisco externo de la rodilla izquierda, teniendo que ser operado, lo que definitivamente le sacó de circulación. Nunca fue un jugador que marcar el devenir de los partidos, pero fue de menos a más mientras estuvo en el verde.

En la temporada y media que estuvo en Gran Canaria jugó un total de 26 encuentros, 17 de ellos como titular, donde mostró sobriedad, profesionalidad y compromiso, aunque no es el perfil de jugador que la Comisión Deportiva de los amarillos considera esencial al tener en ese puesto a los titulares Vicente Gómez y Roque Mesa, además de Hernán Santana y el casi renovado Javi Castellano, que después de sufrir una lesión tras otras desde que el equipo ascendió a Primera División, se espera que esta campaña pueda ser la de su confirmación en la élite,

Vicente Gómez: “Ya con el alta y restando días para volver"

El mediocampista de la Unión Deportiva Las Palmas Vicente Gómez recibía el alta médica después de haber sido intervenido quirúrgicamente de una hernia discal lumbar por el doctor José Fabregat en Madrid. El canterano se mostraba optimista en su cuenta oficial de Twitter: "¡Muchas gracias a todos por los ánimos! Ya con el alta y restando días para volver", escribió.

Gerardo Garcés, jefe de los servicios médicos amarillos, explicó en Cadena Ser Las Palmas que Vicente Gómez tuvo que ser operado porque “el dolor era fuerte y le podía afectar a la musculación”.

Explicó que el jugador “sintió unas molestias y le hicimos una resonancia magnética. Los parámetros era normales, por lo que sus dolencias inicialmente fueron tratadas por los fisios y recuperadores del club. Al reincorporarse al trabajo, en un esfuerzo que hizo tras un golpe brusco con otro compañero, provocó que sufriera una hernia aguada, que al afectar a su musculatura se decidió que lo mejor era operarlo”, manifestó el galeno.

La operación se realizó entre la “L5 y L4 al salírsele el disco de su sitio, lo que provoca una compresión en las raíces nerviosas y crea un fuerte dolor que influye en la fuerza y musculatura. Se le ha quitado el disco y se le ha realizado un espaciado para un achique vertebrar. Se le realizará una recuperación progresía para que se ponga a tono la masa muscular; en dos o tres meses podrá estar de vuelta”.

Según el médico de los amarillos, el canterano grancanario “podrá comenzar la pretemporada pero de manera adaptada a su situación. Los deportistas profesionales acortan los plazos gracias al trabajo de los asistentes; en el caso de las Palmas se dispone de cuatro fisios y un recuperador, que van trabajando con los lesionados para ir logrando que se adapten progresivamente. Espero que Vicente pueda estar jugando sin problema alguno en el inicio de la próxima temporada”.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
13Celta 45 13 6 19
14Las Palmas 39 10 9 19
15Betis 39 10 9 19
Clasificación completa

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 27 de mayo de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar