Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

-

Independiente Independiente IND

-

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

-

Real Pilar Real Pilar RPF

-

Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

Estás leyendo

Medidas de control extremas en el entorno del Calderón

BARCELONA - ALAVÉS

Medidas de control extremas en el entorno del Calderón

Medidas de control extremas en el entorno del Calderón

SUSANA VERA

REUTERS

Tres barreras policiales y seguridad privada funcionando a todo trapo para evitar incidentes. Muchos atascos en los accesos.

El entorno del Calderón está tomado por las Fuerzas y Cuerpods de Seguridad del Estado. Para acceder al mismo hay que pasar tres barreras. Los alrededores están acordonados, no se puede acercar nadie en coche y se han desplegados barreras con espinos para evitar tránsitos de vehículos pesados. Los periodistas deben superar tres vallas: una visual para ser identificados y sometidos a una revisión inicial de sus mochilas; una segunda en la que se pide el DNI; y una última identificativa, de nuevo con una revisión de maletas. El turno final es de la seguridad privada. La Policía Nacional ha desplegado un sinfín de furgonetas y agentes a caballo. Se están registrando grandes atascos en el acceso al feudo del Atlético. Los aficionados son sometidos a revisión de objetos metálicos.

Mientras, la megafonía se empieza a poner a prueba, con el Himno a todo volumen por si arrecian los pitos. Se han desplegado banderines en cada fondo: en el del Barça la mitad se ocupa con los colores del Barça y la otra mitad, con la bandera catalana.

Las Fan Zone se están cerrando ya para ir dirigiendo a ambas aficiones hacia el estadio. Los alavesistas van en animada marcha callejera. El calor sigue causando estragos. El SAMUR ha atendido a varios aficionados con lipotimias, aunque no revisten gravedad. Los equipos saldrán en breve hacia el campo y apenas habrá línea visual hacia ellos El Alavés a las 19:30 horas y los jugadores accederán al autobús por la puerta del garaje del hotel.

0 Comentarios

Normas Mostrar