LORCA | DAVID VIDAL

"El ascenso supone reengancharme en el fútbol"

David Vidal, entrenador del Lorca, se mostró eufórico tras el ascenso de su equipo a Segunda División. ante el Albacete. "Nunca debí salir del fútbol" dijo.

0
"El ascenso supone reengancharme en el fútbol"
Marcial Guillén EFE

David Vidal, entrenador del Lorca Fútbol Club, que ha conseguido el ascenso a la Liga 1/2/3 esta tarde, se ha mostrado eufórico porque supone para él "reengarcharse en el fútbol" del que "nunca" debió salir y ha dedicado el éxito a su afición, "una de las mejores de España".

"Hemos rescatado a este equipo que merece estar en Segunda División" dijo el veterano técnico gallego, quien recaló en el conjunto murciano hace un mes y medio en el que ha conseguido tres victorias y cuatro empates para dar el salto de categoría.

Vidal aceptó el reto y hoy ha sacado pecho. "Lo hemos hecho bien y esto supone para mí reengancharme en el fútbol, del que nunca debí salir", ha declarado justo antes de ser manteado en el estadio Francisco Artés Carrasco, que se llenó con 8.000 espectadores.

La satisfacción del entrenador de Portosín, de 66 años, ha sido compartida por sus jugadores, quienes se han mostrado exultantes al término del choque empatado a cero frente al Albacete.

Abel Gómez, quien llegó a Lorca mediada la temporada procedente del Cádiz, ha logrado el sexto ascenso en su ya larga carrera y el centrocampista sevillano, de 35 años, no ha ocultado su alegría.

"Fue un inicio de temporada difícil para mí, pues lo pasé mal, pero el destino me trajo aquí y me llevo esta gran alegría. Son muchas emociones a lo largo del año", ha comentado Abel, quien marcó el gol del Lorca en el estadio Carlos Belmonte de Albacete y hoy falló un penalti.

"Intenté superar ese momento y ya no podía pensar en ese error sino en acabar dándolo todo", ha afirmado para añadir que son "un gran equipo".

Por su parte, el capitán del equipo, Juan Pedro Pina, ha valorado el esfuerzo realizado. "Hemos estado ahí todo el año y casi nadie confiaba en nosotros. Fue una campaña difícil, en la que jugamos los primeros 12 partidos fuera de casa por no tener campo y tan sólo hemos entrenado dos veces en el Artés Carrasco, pero ahí está el ascenso", ha manifestado.