LIGA CHECA

El Slavia de Praga gana la Liga checa ocho años después

El Slavia de Praga se proclamó hoy campeón de Liga de fútbol de la República Checa, tras derrotar en el último partido de la temporada al Brno, 4-0.

EFE

El Slavia de Praga se proclamó hoy campeón de Liga de fútbol de la República Checa, tras derrotar en el último partido de la temporada al Brno, 4-0, y festejó un trofeo que había ganado por última vez hace ocho años.

El equipo de Jaroslav Silhavy se impuso en el torneo de la regularidad al Viktoria Pilsen, que hoy hizo sus deberes ante el Jihlava, al que derrotó por 2-0, y esperaba un tropiezo de su máximo rival, el Slavia, para poder revalidar el título.

Después de 30 jornadas, el Slavia obtuvo 69 puntos y el Pilsen 67, y ambos jugarán la ronda de clasificación para la Liga de Campeones.

En tercer lugar quedó el Sparta de Praga, con 57 puntos, y el cuarto fue el Mlada Boleslav, con 49 puntos, equipos que disputarán la ronda de clasificación para la Liga Europa.

El delantero del Slavia e internacional checo Milan Skoda fue, con 15 goles, el máximo anotador del campeonato checo, junto al ariete del Sparta David Lafata.