Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Estás leyendo

Toquero: “Llevo varias finales y a ver si me cobro la deuda”

BARCELONA - ALAVÉS

Toquero: “Llevo varias finales y a ver si me cobro la deuda”

Gaizka Toquero

Paulino Oribe / Diario AS

“Hay que estar ordenados para aprovechar las opciones. No hay que fijarse en los partidos de la Liga porque una fnal es muy diferente”.

¿Descontando las horas? ¿Cómo está el nivel de nervios?

¿Nervios? ¡Ninguno! Llevamos tiempo esperando este momento, es un instante para disfrutar en lugar de tener nervios. Eso es cuando te juegas el descenso. Que le pregunten a Granada o Sporting...

Por lo tanto lo ve como una guinda de la temporada en la que han asombrado a todos...

Sí, todos esperamos partidos así en nuestra carrera. Hay muchos jugadores que en toda la trayectoria no han sido capaces de estar en un momento así y nosotros lo hemos logrado por méritos propios. Ahora tenemos ganas de que llegue el día.

Ha jugado ya tres finales, pero esta le apetece más ¿Por qué?

Porque es el equipo de mi ciudad y me hace una ilusión especial; además, somos la sorpresa, no se lo creía nadie. Mi familia y mis amigos me van a poder ver defendiendo esta camiseta y es algo especial. Y no digamos ya la posibilidad de lograr un titulo más.

¿Recuerda su primera final, con Caparrós?

Sí, estaba cagado y eso me impidió disfrutar tanto como espero hacerlo esta vez.

Usted ya sabe lo que es marcar al Barça en una final.

Sí, pero sirvió de poco. Eso queda un poco como una anécdota. Ojalá pueda volver a hacerlo pero esta vez sirva para que el equipo levante el trofeo. O si lo hace otro, no pasa nada, lo importante es lo colectivo.

¿Qué consejo da a los que se estrenan en estas lides?

Que estén tranquilos y disfruten, que este momento les va a quedar para toda la vida. Hay que hacer lo máximo para recordar este día.

El Barça se sabe el camino.

A nosotros eso nos da igual. Tenemos que dar lo máximo y si al final no nos vale, estaremos satisfechos del trabajo bien hecho y de que lo hemos dado todo.

¿Ganas de revancha tras las tres derrotas ante el Barça?

Tanto como eso, no. Llevo varias finales, se me ha escapado la Copa ya muchas veces y ojalá me cobre esa deuda. A ver si la buena es definitivamente con el Alavés. Han sido tantas finales que, por un lado, no quería volverme a encontrar con el Barça pero, por otra, tengo la oportunidad de ganar y eso me hace mucha ilusión.

¿Tendrá mucha gente conocida en la grada?

Bastante: familia y amigos... es lo bonito del fútbol, poder ver a la gente allegada en la grada.

Aventure un resultado.

No hago ninguna porra o apuesta, vamos a darlo todo y si ganamos, a disfrutarlo como nunca.

El equipo llega bien, no se ha desenchufado en ningún momento del año.

Llegamos en un buen momento porque hemos hecho un buen final de temporada y eso nos ha dado confianza. Es un punto a favor de cara a la final.

¿Cuál puede ser la receta para romper los pronósticos en esta ocasión?

Estar ordenados y ser solidarios para aprovechar las opciones que tengamos. No hay que fijarse en los partidos de la Liga porque una fnal es muy diferente.

0 Comentarios

Normas Mostrar