Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

Bundesliga
Ligue 1
Lille Lille LIL

-

Brest Brest BRE

-

Nîmes Nîmes NIM

-

Lyon Lyon LYO

-

Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

Alba Berlin ALB

-

Panathinaikos PAN

-

Olympiacos OLY

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Ajax Ajax AA

-

Willem II Willem II WII

-

Estás leyendo

Tacchinardi: “El hombre más decisivo de la final será Higuaín”

JUVENTUS - REAL MADRID

Tacchinardi: “El hombre más decisivo de la final será Higuaín”

Tacchinardi

Tacchinardi

El exjugador italiano estuvo en la final de la Séptima entre Madrid y Juventus, en la que jugó 45 minutos. Aún se queja del decisivo gol de Mijatovic.

Usted jugó la final de la Champions 1998, que se llevó el Madrid contra la Juventus por 1-0, con gol de Mijatovic. ¿Qué recuerdo tiene?

Una enorme tristeza y una gran desilusión. Sentíamos que podíamos ganar, fue una de la mejores Juve en las que jugué. Perder así, por un gol en fuera de juego...

¿Lo sigue recordando como una injusticia?

Sí, por supuesto. Fue un partido feo por parte de ambos equipos y nosotros tuvimos la mala suerte de tener a Del Piero en condiciones precarias por una lesión. Pero el Madrid nos arrebató la copa con un gol ilegal.

En España, claramente, no dicen lo mismo...

Yo ya tenía en el campo la sensación de que Mijatovic estaba en fuera de juego. Luego vi las imágenes y dolió todavía más.

¿Cómo ve la cita de Cardiff del próximo sábado?

Un partido entre dos superequipos que se merecen aplausos, pase lo que pase. Espero que gane la Juve, pero sinceramente los dos merecerían llevarse el título.

¿Entonces, no ve a ninguno como claro favorito?

Será un partido igualado. En Italia hay gran ilusión sobre la Juve, pero espero que los bianconeri no infravaloren la fuerza de este Madrid. Me impresiona su intensidad. La Vecchia Signora debe dejarle el papel de favorito porque en las dificultades los de Allegri sacan un hambre y una fuerza descomunales.

Fue compañero de Zidane en aquella Juventus de 1998. ¿Se esperaba verle triunfar así en el banquillo?

Sinceramente, no. O, al menos, no me esperaba que llegase a este nivel. Era un chico muy tranquilo, reservado... Este tipo de carrera me lo imaginaba más para Deschamps. Pero es práctico, tiene carisma y le supo dar intensidad al equipo. Hoy el Madrid ya no pierde con el Atleti justo porque los jugadores corren mucho más. Y si corren, con la calidad que tienen, acaban ganando.

¿Este Madrid tiene algún talón de Aquiles?

El único aparece cuando pierden el balón: atacan con muchos hombres y en esta situación pueden sufrir. Pero no ocurre muy a menudo.

¿Cómo puede Allegri limitar la fuerza ofensiva blanca?

Creo que volverá a utilizar la defensa de tres. Tocará estar algo más cubiertos y marcarle un gol a la Juve cuando se pone así es complicado. Eso no significa que pondrá un bus delante de la portería, nunca lo hizo. Pero, eso sí, este planteamiento le dará menos espacio a sus rivales.

El ganador de la Champions podría llevarse el Balón de Oro. Las apuestas señalan a Cristiano y a Buffon... ¿Quién lo merece en su opinión?

Obviamente sólo puedo decir Buffon. Cristiano es un ejemplo por su entrega y sus ganas de mejorar siempre, nunca tiene la barriga llena a pesar de tantos éxitos. Me quito la gorra ante él, pero Gigi se lo merece por su historia y por todo lo que está haciendo este curso. Además, Cristiano ya ganó muchos... Podría dejarle uno (sonríe).

¿Será uno de ellos dos el hombre decisivo de la final de Cardiff?

No, yo apuesto por Higuaín. Veo en él todas las ganas que tiene la Juventus de quitarle el trono a los campeones de Europa. Ha llegado a la recta final en gran forma. Puede ser su noche.

0 Comentarios

Normas Mostrar