ELECCIONES A LA FEDERACIÓN

TAD: otra semana para resolver la impugnación de Jorge Pérez

Según ha podido saber AS, el tribunal trató ayer el tema pero la cantidad de documentación presentada le ha impedido resolver aún.

0
Jorge Pérez.
Ángel Díaz Diario AS

El Tribunal Administrativo del Deporte tampoco se pronunciará esta semana sobre el recurso de impugnación de Jorge Pérez por supuestas irregularidades en las pasadas elecciones de la Federación, tras las que Ángel María Villar fue reelegido presidente por octava vez consecutiva. Tras denegar la cautelarísima hace quince días y después de pedir más tiempo sin decretar medidas cautelares hace una semana, esta vez el TAD tampoco podrá resolver. Necesitará al menos una semana más para fallar debido a la ingente documentación recibida para poder entrar en el fondo del asunto.

Según ha podido saber AS, los siete miembros del TAD trataron ayer este caso de la Federación. La candidatura de Jorge Pérez tenía esperanzas en que, por fin, se pronunciara, pero no será así. La oposición quiere saber cuanto antes si el tribunal estima o desestima su recurso para saber a qué atenerse: bien tener la certeza de que parte del proceso electoral se repita (parece improbable) si le dan la razón o bien, por contra, tener que acudir al Contencioso-Adminitrativo para recurrir si es que el TAD no confirma las irregularidades denunciadas en la votación a la Asamblea General.

Mientras, Villar sigue a lo suyo ajeno de esta resolución. Jamás dejó de ejercer como presidente, pero ahora ya lo está haciendo como reelegido y no como candidato como en las últimas semanas. El jueves pasado miércoles acudió a la final de la Europa League en Solna, este sábado estará en el Vicente Calderón en la final de Copa y a partir del lunes comenzará a diseñar su próxima Junta Directiva en la que, como adelantó AS, saldrá su mano derecha Juan Padrón y entrará como vicepresidente próximamente (a medio plazo) Luis Rubiales (AFE).