Estás leyendo

Playoff Tercera: los filiales de Atleti, Betis y Depor, a 2ªB

ASCENSO A SEGUNDA B

Playoff Tercera: los filiales de Atleti, Betis y Depor, a 2ªB

Los jugadores del Atleti B celebran el ascenso a Segunda B.

CHEMA DIAZ

DIARIO AS

Consulta los resultados del playoff de ascenso a 2ªB. También ascendieron el Formentera, Las Palmas At., G.Segoviana, Olot, Deportivo Aragón y el Talavera.

El Atlético B, el Deportivo B y el Formentera, Olot, Deportivo Aragón, Talavera y Betis B sellaron su ascenso a la segunda división B, uniéndose a Las Palmas Atlético y a la Gimnàstica Segoviana que lograron el ascenso este sábado.

El filial del Atleti se impuso al Gimnástica Torrelavega por 2-0 gracias a los goles de Bare y Juan Moreno (en la ida ya había vencido por 1-0). El Fabril venció 2-0 al Cacereño y logró con los tantos de Borja Galán y Queijeiro certificar su ascenso. Por su parte, el Formentera, que traía una ventaja de dos goles de la ida ante el Alavés B, logró la victoria por la mínima y es nuevo equipo de Segunda División B. El Olot y el filial del Zaragoza también consiguieron el ascenso tras superar en la eliminatoria al Sporting B (global 1-2) y al Calahorra (1-4), respectivamente. 

A última hora de la tarde, el Talavera firmaba la remontada frente al Olimpic imponiéndose 3-2 en la eliminatoria, después de que el filial del Betis también consiguiese el ascenso a Segunda B tras un empate 1-1 frente al Lorca Deportivo que sentenciaba una eliminatoria ya encaminada con el 2-0 de la ida en Sevilla. 

Partidos del domingo

Fase de campeones

Atlético B 2 - 0 G. Torrelavega (global 3-0): El Atleti B hizo bueno el 0-1 de la ida y es nuevo equipo de Segunda B. 

Alavés B 0 - 1 Formentera (global 0-3): El filial del Alavés no pudo ante un Formentera que aprovechó el resultado favorable de la ida para sentenciar la eliminatoria. 

Depor B 2 - 0 Cacereño (global 2-0): El filial del Depor fue superior al Cacereño y con dos goles de Borja Galán y Queijeiro consumaron el ascenso a Segunda B. 

Olot 1 - 1 Sporting B (global 1-2): El filial del Sporting se queda a las puertas del ascenso y caerá a la siguiente ronda para seguir luchando por alcanzar la categoría de bronce. Los asturianos se quedaron con un jugador menos tras la expulsión de Cristian. Marcó Mas para el Olot y Medina para el Sporting. 

Calahorra 0 - 0 Deportivo Aragón (1-4): El Zaragoza B hace buena la goleada de la ida y alcanza la Segunda B. El Calahorra esperará rival el lunes para seguir luchando por le ascenso. 

Talavera 3 - 1 Olimpic (global 2-3): El Talavera remonta el 1-0 de la ida con goleada y se convierte en nuevo equipo de Segunda B. 

Lorca Deportiva 1 - 1 Betis B (global 1-3): Al filial verdiblanco le vale el empate en Lorca para consumar el ascenso directo a Segunda B. 

Fase de segundos, terceros y cuartos

Poblense 2 - 2 Castellón (global 2-2): El Castellón pasa a la segunda eliminatoria de la fase de ascenso sufriendo ante un Poblense que no se rindió. El 0-0 de la ida dejaba la eliminatoria abierta y un gol de los baleares en el 95' poniendo el empate 2-2 hizo temblar al Castellón, aunque no hubo tiempo para más.

Alzira 0 - 0 Peña Deportiva (global 1-2): El conjunto ibicenco, que se impuso en la ida por 2-1, empató sin goles en el Luis Suñer y espera rival este lunes. 

Peralada 2 - 0 Móstoles (global 3-0): El Peralada sentenció en casa una eliminatoria ya bien encaminada en la ida (0-1) frente al cuadro madrileño. 

Lorca B 2 - 0 Besain (global 2-5): El filial de la Hoya Lorca, que ayer se convirtió en equipo de Segunda, no pudo remontar la goleada 5-0 de la ida frente al conjunto vagonero, que esperará rival en la siguiente ronda. 

Tropezón 3 - 1 Ibarra (global 3-2): Tres tantos de los locales en la última media hora de partido acabaron con el sueño del ascenso del Ibarra, que desaprovechó el 1-0 de la ida. 

Almería B 1- 1 Langreo (global 2-1): Partido tenso con poco fútbol. Chema sentenció la eliminatoria, favorable al cuadro almeriense tras el 0-1 de la ida, con un gol a falta de diez minutos del pitido final.

Águilas 1 - 1 Unionistas Salamanca (global 1-2): El cuadro local se adelantó en el marcador, pero la expulsión de Emilia en el 66' por doble amarilla le puso el partido en bandeja al equipo blanquinegro que aprovechó la superioridad para empatar y firmar el pase a la segunda ronda.

Villarrobledo 3 - 0 Cortes (global 4-2): El conjunto rojillo aprovechó el factor campo y se impuso frente al Cortes con tres goles, remontando el 2-1 de la ida.

Alcudia 2 - 1 Santa Brígida (global 2-5): El cuadro canario hizo buena la goleada de la ida en su estadio y consiguió el pase de ronda a pesar de perder el duelo por 2-1 frente al Alcudia.

Alcobendas 1(3) - 0(2) Logroñés (global 1-1): Tanda de penaltis para decidir el ganador de una eliminatoria igualada. Los madrileños se impusieron gracias a su guardameta, Yelco, que detuvo tres de los lanzamientos blanquirrojos.

San Fernando 3 - 0 Tuilla (global 5-1): Los canarios golearon en casa firmando el pase a la siguiente ronda de la fase de ascenso, tras el 1-2 de la ida. 

Rápido de Bouzas 4 - 0 Cayón (global 6-0): El Rápido de Bouzas sentenció la eliminatoria con goleada en casa, tras el 0-2 de la ida. 

Terrassa 0 - 1 Ontinyent (global 1-2): El Ontinyent hizo bueno el resultado de la ida (1-1) con un gol de Abengózar. 

Adarve1 - 0 Villafranca (global 2-2): El Adarve remontó la eliminatoria al Vilafranca con polémica. Los catalanes protestarom el gol rojinegro y en el 95' reclamaron un gol que les fue anulado por fuera de juego.

Badajoz 0 - 0 Bergantiños (global 2-2): El Badajoz consigue el pase tras un partido sin goles. Los extremeños toman la ventaja por los dos goles marcados en la ida en Galicia. 

Conquense 0 - 0 Anguiano (global 2-2): Partido sin goles favorable para el Conquense que resuelve la eliminatoria a su favor gracias a los dos goles anotados en la ida en campo rival. 

Avilés 1 - 1 Cristo Atlético (global 2-3): Avilés y Cristo firman las tablas que dejan la eliminatoria inclinada al Cristo Atlético tras el 2-1 de la ida. 

Jerez 0 (6) -  0 (5) Cerceda: (global 0-0 (6-5)): Los penaltis permiten que el Jerez siga soñando con el ascenso a la categoría de plata tras una eliminatoria muy igualada contra el Cerceda. 

Utebo 1 - 1 Laredo (global 1-1): El Laredo se aprovecha del factor campo para llevarse una eliminatoria igualada frente al Utebo. 

Tarazona 3 - 1 Huétor Tájar (global 3-2): El Tarazona se lleva la eliminatoria con goleada en casa. El Huétor cae en el playoff desaprovechando el 1-0 de la ida. 

Antequera 1 - 0 Oberena (global 2-2): El Antequera hace bueno el gol anotado en la ida (2-1) frente al Oberena. 

Arcos 3 - 1 Ejea (global 3-1). Goleada del Arcos que sentenció una eliminatoria que había quedado abierta tras el 0-0 de la ida. 

Partidos del sábado

Las Palmas Atlético y la Gimnástica Segoviana ya son equipos de Segunda B tras superar en la fase de campeones al Peña Sport y al Atlético Malagueño, respectivamente. Ambos equipos golearon, 0-3 para el filial de Las Palmas y 4-0 para los segovianos, en la vuelta de la primera fase de ascenso y ascienden directamente a la categoría de bronce del fútbol español. 

A continuación, estarán todos los resultados actualizados de los encuentros que se disputan este sábado en Tercera División

Fase de campeones 

Peña Sport 0 - 3 Atlético Las Palmas  

Gimnástica Segoviana 4 - 0 Atlético Malagueño (18:00) 

Fase de 2º, 3º y cuarto 

Cirbonero 1- 0 Guadalajara: Tras el 0-0 de la ida, el Cirbonero pasa de ronda, quedando eliminado el Guadalajara

Náxara 2 - 1 Mar Menor: pasa de ronda el Naxara con un resultado global favorable de 2-3. 

Vitoria 0 (3) - 0 (1) Azuaga: 0-0 en ambos partidos provocaron que la eliminatoria se decidiera en los penaltis en los que ganó el Vitoria, que pasa de ronda. 

Astorga 1 (3) - 0 (2) Algeciras: Empatados 1-1 en el global, se decidió la eliminatoria en los penaltis en los que ganó el Astorga que esperará rival en la siguiente fase. 

Écija 1 (8) - 0 (7) Durango: El 1-1 del resultado global llevó el partido a penaltis donde se impuso el Écija. 

0 Comentarios

Normas Mostrar