Estás leyendo

Playoff 2ºB: Valencia B, Racing y At. Baleares siguen soñando

ASCENSO A SEGUNDA A

Playoff 2ºB: Valencia B, Racing y At. Baleares siguen soñando

Los jugadores del Mestalla celebran el gol de Nacho Vidal.

David González

El Valencia Mestalla superó al Celta B, el Atlético Baleares se impuso al Toledo y el Racing al Rayo Majadahonda. Consulta aquí cómo está el playoff.

Este domingo se disputan varios partidos correspondientes a la liguilla de ascenso a Segunda División A. En el primer encuentro disputado ToledoAtlético Baleares, que llegaban al choque con el marcador de 0-1 a favor del conjunto de la isla, vivieron un partido muy igualado. Canario adelantó en el 10' al Toledo, lo que forzaría la prórroga, pero en el 62' Julio Delgado puso el gol del empate para el Atlético Baleares. Al final Luciano marcó el segundo para los baleares, que siguen soñando por el ascenso a la División de Plata.

Se sumaron Racing, Villanovense, Cartagena y Real Murcia, que también esperarán rival este lunes tras imponerse al Rayo Majadahonda, Fuenlabrada,  Alcoyano y Pontevedra, respectivamente. En la fase por la permanencia, Burgos y Sanse consiguieron superar la eliminatorias y evitar el descenso frente al Atlético Levante y al Linares. 

Así está el playoff de ascenso a Segunda: partidos del domingo

Fase de 2º, 3º y cuarto

Toledo 1- 2 Atlético Baleares (global 1-3): El cuadro balear defendió bien el 1-0 de la ida e impidió la remontada del Toledo, que salió a morder en su estadio. Los baleares aprovecharon la ansiedad por marcar el segundo gol de los de Onésimo. 

Racing 3 - 0 Rayo Majadahonda (global 6-1): El Racing pasa de ronda con goleada en El Sardinero y sigue sumando unos número contundentes que ilusionan frente al ascenso. 

Fuenlabrada 0 - 1 Villanovense (global 0-2): El Fuenlabrada queda eliminado frente al Villanovense con un gol de penalti de Jesús Rubio. 

Murcia 1 - 1 Pontevedra (global 2-4): Tras el 1-3 de la ida, al Real Murcia le valió el empate para seguir soñando con el ascenso. 

Alcoyano 0 - 2 Cartagena (global 0-2): El 0-0 de la ida dejó la eliminatoria abierta. El Cartagena con goles de Sergio Jiménez y Alfaro se mete en la siguiente ronda. 

Promoción por la permanencia

Sanse 0 (3) - 0 (1) Atlético Levante (18:00) (global 0-0 (3-1)): El San Sebastián de los Reyes tuvo que recurrir a los penaltis frente al filial del Levante tras repetirse el 0-0 de la ida. Los madrileños consiguen la permanencia, mientras que el cuadro valenciano cae a Tercera.

Linares 1 - 2 Burgos (global 1-2): El Burgos consigue la permanencia frente al Linares, que desciende a Tercera División. Los gallegos marcaron sobre la bocina un gol que vale una permanencia en la categoría de bronce. 


Partidos del sábado: fase de 2º, 3º y cuarto

Mestalla 3-1 Celta B (resultado en la ida: 3-2)

Rafa Mir acerca el ascenso para el Valencia B

El Valencia Mestalla sigue adelante en la larga carrera por el ascenso a Segunda División. El gol de Borja Iglesias, tras un fallo garrafal de Charlie, dio esperanzas al Celta B de darle la vuelta a la eliminatoria. Pero pronto el Valencia se repuso y conforme fueron avanzando los minutos su trío de 'veteranos' en el mediocentro (Grego, Araujo y Eugeni) impuso su ley. Los goles de Zotko, Rafa Mir y Nacho Vidal remontaron y ponen la bola del Mestalla en el sorteo del próximo lunes. Depende del resto de eliminatorias, pero le podría caer un primero.

El Celta B se la jugó de entrada. Con una presión adelantada, trataba de robar arriba y poner en aprietos a Sivera. La táctica le salió redonda, de inicio, a Alejandro Menéndez. Borja Iglesias le robó un balón a Charlie, de manera incomprensible, y se plantó ante Sivera. Lo fusiló. 0-1 y Mestalla silenciado. Los olívicos eran los dueños del partido y aún tuvieron algún acercamiento peligroso. Brais disparó, en el 14', desde dentro del área pero respondió bien el alicantino Sivera.

Poco a poco, Eugeni y Quim Araujo se fueron adueñando de la parcela medular. Eugeni lo intentó desde lejos pero el balón salió rozando la escuadra. Y en el 31' llegó la tranquilidad para el Mestalla. Sito sacó un córner al segundo palo y allí estaba el ruso Zotko, solo, para batir a Iván.

Con tablas se llegó al descanso y el Celta necesitaba dos goles para culminar su remontada. Pero entre Grego y los centrales evitaban todo avance visitante. Arriba, Rafa Mir, se comía a los centrales en cada ataque ché. En el 69' llegó la sentencia. Nacho Gil, listo como él solo, le robó la cartera a un rival, se la dio al hueco a Rafa Mir y el murciano puso el 2-1. El Celta seguía necesitando dos... para forzar la prórroga.

En el 80' Rafa Mir casi marca el gol del año en Mestalla. Desde el centro del campo vio adelantado a Iván y le lanzó una parábola que olía a gol. El meta del Celta se repuso y sacó a córner con la punta de los dedos. El campellero Nacho Vidal sentenció con un disparo que dobló las manos a Iván y desató el júbilo en Mestalla. Los de Curro Torres esperan rival.

0 Comentarios

Normas Mostrar