COPA LIBERTADORES

Emelec golea para avanzar a los octavos de final

El equipo de Arias mostró una clara superioridad sobre Melgar, dominó de principio a fin y sumó los tres puntos de forma cómoda
Barcelona - Emelec: Clásico de Ecuador

0
Emelec golea para avanzar a los octavos de final
RODRIGO BUENDIA AFP

Emelec confirmó su presencia en los octavos de final de la Copa Libertadores después de pasar por encima de Melgar en Guayaquil. El equipo de Arias, a pesar del mal estado del terreno de juego, llevó todo el peso del juego, vivió en campo rival y generó una cantidad ingente de ocasiones de gol desde el principio al final.

Desde el saque inicial se vio a un Emelec ambicioso, deseoso de adelantarse en el marcador cuanto antes. Melgar replegaba con sus once hombres en campo propio y dificultaba las transiciones rápidas de balón y la opción local del contragolpe. No obstante, Preciado y Caicedo aparecieron una y otra vez por los costados y probaron a Penny con distintos remates.

Finalmente en el gol que abría el marcador llegó en un saque de esquina botado en corto que remató libre de marca Orejuela en área pequeña. El primer error defensivo le costaba un gol al equipo de Reynoso.

El segundo error llegó nada más volver del descanso. Melgar perdió la pelota en su campo y Emelec no perdonó. Quiñónez aumentó la cuenta con un disparo desde la frontal. Herrera, ex del equipo ecuatoriano, había reforzado la ofensiva de los visitantes pero ya la ventaja parecía muy difícil de superar. Contó con dos remates consecutivos, pero ambos no inquietaron a Dreer.

El intento de reacción de Melgar se diluyó y aunque Emelec bajó la intensidad mantuvo el dominio y la sucesión de remates a puerta. En el tramo final, Angulo, que había pasado bastante desapercibido, puso el tercer tanto después de definir en el mano a mano. Poco importaba en ese momento ya el triunfo de Independiente de Medellín en Buenos Aires. El Bombillo avanzaba en el máximo torneo continental.