Estás leyendo

Cillessen y la no-tanda de 2014

BARCELONA-ALAVÉS

Cillessen y la no-tanda de 2014

Cillessen y la no-tanda de 2014

MIGUEL RUIZ

DIARIO AS

Van Gaal evitó que se jugase la tanda ante Costa Rica en los cuartos del Mundial de 2014. Su respuesta en una hipotética tanda en la final, una incógnita.

A Jasper Cillessen le perseguirá para siempre una imagen que será historia de los Mundiales. En los cuartos de final de la cita de Brasil 2014, Louis Van Gaal tomó una decisión con ningún precedente desde que se instaló la tanda de penaltis en los Mundiales y sentó a Cillessen, que había mantenido a cero su portería para introducir a Krul. Aquella decisión empujó a Holanda a la semifinal del Mundial, pero señaló en parte a Cillessen como un portero poco capacitado para los penaltis. Van Gaal la justificó en la enorme envergadura de Krul (1,93) pero no pareció suficiente argumento ante el 1,87 de Cillessen. Más bien se trataba de una cuestión de confianza.

En la Copa de este año, el holandés al menos intimidó a Gameiro, que falló una pena máxima en el partido de vuelta de las semifinales: lo mandó arriba. No está previsto que, en caso de haber penaltis, Luis Enrique haga un cambio en la portería. No es dado a esos histrionismos. Pero sería curioso observar la respuesta de Cillessen en el caso de que la final camine hacia la tanda.

0 Comentarios

Normas Mostrar