FINAL DE COPA | BARCELONA-ALAVÉS

Alcácer, una campaña en un día

Costó 30 millones el pasado verano y ha marcado siete goles oficiales con el Barcelona. Hoy será titular debido a la sanción (y lesión) de Suárez.

0
Alcácer, una campaña en un día
Pepe Villoslada DIARIO AS

Un análisis oportunista cuantificaría en 4,2 millones de euros cada gol oficial que Paco Alcácer ha metido con la camiseta del Barcelona esta temporada. Su traspaso, 30 millones de euros, pesa. Un ejercicio más ‘buenista’ recordaría que marcó un gol cada 185 minutos y que Neymar, por ejemplo, cada 204. Y en el medio, la sensación de que Alcácer ha resultado un fichaje insustancial para el Barça. Lo peor es que podía. Un jugador que sólo puede actuar en una posición en un equipo en el que su delantero centro no rota no tendría futuro. Menos para lo que se exigiría para esa inversión.

Alcácer ha caído de pie en el vestuario del Barça donde ha hecho buenas migas con el bloque nacional (Busquets, Sergi Roberto, Masip, Iniesta) y ha sido protegido por el tridente, especialmente por el mismo Suárez. También en la grada, que pese a su poca participación y sus inicios algo exasperantes, siempre le ha premiado con aplausos. La sanción a Luis Suárez le da la oportunidad en su segundo partido grande del año: jugó en el Bernabéu por la expulsión de Neymar en Málaga y sus aplausos a Gil Manzano. Eso sí, no apareció ante Juventus, PSG, Atlético… Se diría casi que se juega la temporada en un partido.

Aunque el partido acabe con éxito, no obstante, el Barça tiene puesto en el mercado a Alcácer. Claro que, obviamente, depreciado. El jugador, por su parte, también tiene motivos para la reflexión. Empezó la temporada en las listas de Lopetegui. De hecho, fue presentado en Barcelona con permiso de Lopetegui antes de marcharse a una concentración de la Selección. Ahora, Deulofeu, Pedro, Morata le han adelantado. Tiene el Mundial casi imposible y, más a largo plazo aún, un futuro incierto en el Barça. Mientras esté Suárez, su sitio no parece estar en Can Barça.