Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
EN JUEGO
Olympiacos OLY

36

Zenit San Petersburgo ZEN

38

Estás leyendo

La 'operación salida' del Depor, tan compleja como los fichajes

Deportivo

La 'operación salida' del Depor, tan compleja como los fichajes

Pepe Mel y la secretaría técnica tienen trabajo este verano ante el overbooking de jugadores.

Jesus Sancho (Sanchofoto)

DIARIO AS

Aunque ocho jugadores acaban su vinculación, el club tiene en nómina a 24 futbolistas y falta fichar. De los cedidos, sólo Fede Cartabia tiene plaza fija.

El Deportivo, Mel y la secretaría técnica están ya trabajando de cara a la plantilla de la próxima temporada. Con el inicio de vacaciones siete jugadores blanquiazules pusieron fin a su etapa en A Coruña al finalizar su cesión. El octavo, Juanfran, se puede considerar ya uno más porque el club ejercerá sin ninguna duda la opción de compra con el Watford que asciende a casi un millón de euros.

 A pesar de esta amplia nómina de salidas, las fichas para la próxima temporada estarían prácticamente cubiertas, ya que a día de hoy hay nada menos que 24 jugadores con contrato. Y es que el club coruñés ha tenido cedidos esta campaña a nueve jugadores (Fede Cartabia, Rubén, Saúl, Insua, Róber, Juan Domínguez, Borja Valle, Bicho y Oriol Riera) y excepto Fede ninguno tiene sitio seguro en el equipo de cara a la próxima Liga. Uno con futuro incierto es Rubén, aunque la revolución que habrá en la portería deja todo en el aire por ahora. La temporada de Insua y Róber ha sido satisfactoria, pero el eje de la defensa también está pendiente de movimientos, como una posible venta de Sidnei. Con Borja Valle, en principio, se decidirá en pretemporada, mientras que Juan Domínguez, Oriol Riera y Bicho no cuentan.

De esta forma, la ‘operación salida’ este verano será casi tan compleja como los fichajes, porque al futuro de los cedidos se unen los posibles traspasos. A Tyton se le busca destino, Juanfran puede ser la primera venta una vez adquiridos sus derechos, Sidnei es otra fuente de ingresos, Albentosa no descarta una salida y Andone está la agenda de varios equipos europeos.

Apuesta por Guilherme

A esta nómina de 24 hay que añadir los jugadores que han estado cedidos e interesa su continuad. El número uno es Guilherme, con el que el club tiene ya un contrato de cuatro temporadas y está decidido a comprar a Udinese. Roef, Carles Gil y Ola John son los otros tres por los que el Depor tiene planeado negociar.

La intención de la secretaría técnica, como todos los años, es arrancar la pretemporada con la plantilla definida, sobre todo en cuanto a salidas. Parece imposible, aunque ayudará que haya diez jugadores a los que sólo les queda una temporada de contrato, lo que puede facilitar alguna de las salidas.

0 Comentarios

Normas Mostrar