Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Huesca Huesca HUE

-

Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Serie A
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

Estás leyendo

Hernán Pérez pasa de 'blindado' a transferible en cuatro meses

ESPANYOL

Hernán Pérez pasa de 'blindado' a transferible en cuatro meses

Hernán Pérez pasa de 'blindado' a transferible en cuatro meses

GORKA LEIZA

DIARIO AS

El Espanyol escucharía ofertas por el paraguayo, que en enero renovó hasta 2020 con una cláusula de 30 millones. Fue titular en uno de los diez últimos partidos.

En una temporada plagada de futbolistas que han dado la mejor versión de sus carreras —David López, Gerard Moreno o Pablo Piatti, entre otros—, Hernán Pérez se ha convertido en una rara excepción. Ha ido claramente de más a menos, hasta el punto de que lo que hace cuatro meses se antojaba un valor de futuro pasa a convertirse en uno de los jugadores por los que el Espanyol estaría dispuesto a escuchar ofertas en este mercado de verano, siempre que dejaran en el club una buena cantidad de millones.

Aunque lo más probable es que el próximo curso se mantenga en la plantilla, Hernán ha pasado de blindado a transferible en apenas cuatro meses. Los que han transcurrido desde que el Espanyol lo renovó hasta 2020, con una mejora de contrato y una cláusula de 30 millones de euros. “Todavía no he dado mi mejor versión y sigo esforzándome en ello”, aseguró el 17 de enero. Antes, el pasado mes de octubre, el club perico ya se había hecho con la totalidad de sus derechos. Dos movimientos que aumentarían considerablemente tanto su precio de salida como el dinero neto que permanecería en la caja fuerte de Cornellà-El Prat. Y otro detalle lo hace más suculento: desde el mes de febrero es comunitario.

El peso que ha ido perdiendo Hernán en los últimos meses resulta evidente. En la primera vuelta de la Liga 2016-17 disputó el 64 por ciento de los minutos, y anotó dos goles, y en la segunda solo jugó el 40 por ciento y marcó uno. De hecho, Quique Sánchez Flores solo lo alineó en una de las diez jornadas últimas, ante el Valencia: en otras cuatro no jugó ni un minuto. Su estilo, más vertical y anárquico, ha ido perdiendo encaje y presencia en los planes del técnico, que aboga por el orden.

Hernán se recupera ahora de la operación a la que fue sometido el martes, en que le extrajeron una grapa insertada en la rodilla izquierda, por lo cual no ha sido citado por el seleccionador de Paraguay.

Mariano, el sueño de Lardín

El nombre de Mariano Díaz volvió a relacionarse este jueves con el Espanyol. Y no es casualidad, ya que desde hace años el club perico persigue al delantero del Real Madrid, quien de hecho pasó por la cantera, en Sant Adrià. Concretamente, y según ‘Esports Cope’, el propio jugador estaría por la labor de recalar cedido en el Espanyol, como sueño del director deportivo, Jordi Lardín. Paralelamente, Rubén Duarte está próximo a decidir su venta al Alavés y ayer hubo reunión en la Ciudad Deportiva entre Lardín y ‘Mágico’ Díaz, agente de Víctor Álvarez.

0 Comentarios

Normas Mostrar