EIBAR

Luna: "Ha habido discrepancias"

Tras dos temporadas en el cuadro armero no ha llegado a un acuerdo con el club. El futbolista se ha despedido de la afición a través de un mensaje en Instagram.

Antonio Luna.
AMAIA ZABALO DIARIO AS

El lateral zurdo Antonio Luna (Son Servera, 1991) se despidió del Eibar con un mensaje a través de las redes sociales: "Hace dos días cerré la etapa más bonita de toda mi carrera deportiva. Solo me salen palabras de agradecimiento y cosas buenas hacia el club, sus trabajadores, aficionados, pueblo de Eibar y de forma muy muy especial hacia mis compañeros y cuerpo técnico, nunca disfruté tanto un vestuario, ojalá todos fueran así. Espero y deseo de corazón que no se pierda esa esencia armera que te contagia desde el primer día y la @sdeibar siga creciendo como ha hecho estos últimos años, el club y todo lo que le rodea no merecen menos... No me olvido de mi gente, amigos y familiares, los que nunca me han fallado y han estado ahí en los buenos momentos, pero sobre todo en los no tan buenos. Mil gracias a todos porque estoy seguro que me habéis hecho un poquitín menos malo como futbolista y mejor como persona. Os echaré de menos. Aupa Eibar ahora y siempre. GRACIAS / ESKERRIK ASKO".

Luna ha disputado 41 partidos ligueros (36 como titular) más otros cinco de Copa del Rey durante las dos últimas temporadas marcando un gol, repartiendo nueve asistencias y viendo siete tarjetas amarillas en total.

La vinculación del defensa hispalense nacido en Mallorca por circunstancias familiares con el club armero finalizaba este próximo mes de junio y no han llegado a un acuerdo satisfactoria para prolongarla, por lo que saldrá libre.

Tiene una oferta del Alavés, pero esperará unas semanas al Sevilla porque anhela regresar a la que considera su casa. Desde allí salió hace cuatro años para jugar en Inglaterra (Aston Villa) e Italia (Hellas Verona y Spezia) antes de aterrizar en Ipurua.

Esta marcha se une al reciente adiós de Adrián González, que ya fue confirmado como primer refuerzo del Málaga para el siguiente curso. Mauro Dos Santos también acaba contrato y tampoco seguirá vistiendo la camiseta azulgrana. Probablemente hará las maletas rumbo a Leganés.

Respecto a las renovaciones pendientes, tras asegurarse la continuidad hasta 2019 del portero Yoel Rodríguez, Iván Ramis será el siguiente en estampar su firma para acumular otra campaña adicional.

Los cedidos en diferentes equipos de Segunda División Jordi Calavera (Lugo), Unai Elgezabal (Alcorcón) y Pere Milla (UCAM Murcia) volverán cuando acabe la competición, aunque sólo el primero parece tener su dorsal garantizado.

Ahora mismo José Luis Mendilibar tiene 18 futbolistas fijos y se prevén media docena de incorporaciones. Una en cada demarcación aproximadamente. Sin embargo, podrían producirse otras bajas durante el verano si alguien paga la cláusula para llevarse a jugadores muy cotizados como Florian Lejeune, Dani García o Sergi Enrich por ejemplo. Novias no les faltan tras sus magníficas actuaciones.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
9Alavés 55 14 13 11
10Eibar 54 15 9 14
11Málaga 46 12 10 16
Clasificación completa

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 25 de mayo de 2017