Estás leyendo

El Leganés se interesa por el retorno de Javier Eraso

LEGANÉS

El Leganés se interesa por el retorno de Javier Eraso

Javier Eraso.

CURTO DE LA TORRE

AFP

Los pepineros han sondeado su posible fichaje. El adiós de Valverde y la llegada de Ziganda, claves en la operación. A Eraso le resta un año de contrato

Javier Eraso dejó el Leganés en 2015 tras dos temporadas exitosas con los pepineros. El mediocampista navarro llegó a Butarque todavía en Segunda B después de que el Athletic lo descartara para seguir en el filial. Sus buenos números le permitieron retornar a San Mamés y ahora, dos años más tarde, podría desandar ese trayecto para ponerse, de nuevo, la zamarra blanquiazul.

El Lega está interesado en hacerse con sus servicios y ya ha sondeado la posibilidad de ficharlo. Eraso termina contrato el 30 de junio de 2018 y su situación en Bilbao es incierta. Con Valverde apenas ha contado. Su falta de minutos ya llevó a los madrileños a tratar su incorporación en el pasado mercado invernal. Valverde confirmó al jugador que contaba con él y Eraso decidió seguir en San Mamés. Finalmente no jugó lo prometido.

La salida del mediocampista dependerá ahora del cambio de entrenador en el Athletic. El futbolista está a la espera de saber si Cuco Ziganda cuenta o no con él. Si el nuevo inquilino del banquillo de San Mamés le da el OK a su continuidad, será difícil que Eraso abandone el Botxo.

Asunto distinto es si le ratifica que no tendrá minutos. En tal caso se abren las puertas a una venta en la que no sólo está interesado el Leganés. La presencia de Garitano y la garantía de que en Madrid sí sería un indiscutible ayudarían. También queda por ver qué dirá el Athletic. Los vascos podrían ser reticentes a una venta total, esto es, sin condiciones de repesca.

Pendientes de Elustondo

Además de por Eraso, el Leganés también preguntó en el mercado invernal por la situación de Elustondo. Al igual que pasó en verano de 2016, cuando también trató de ficharlo, Valverde se negó a dejarlo salir. Ahora el mediocentro queda libre, pero ya no hay interés del Leganés. Al menos en estos momentos. No se ha preguntado por su situación, aunque no se descarta hacerlo según evolucione el mercado estival.

0 Comentarios

Normas Mostrar