Peñarol se gusta ante un Jorge Wilstermann clasificado

COPA LIBERTADORES

Peñarol se gusta ante un Jorge Wilstermann clasificado

Peñarol se gusta ante un Jorge Wilstermann clasificado

Raul Martinez

EFE

El equipo boliviano certificó su pase a la próxima fase de la Copa Libertadores pese a perder ante Peñarol en Montevideo por 2-0 en un encuentro muy duro
Peñarol - Boston River: Torneo Intermedio de Uruguay

Jorge Wilstermann estará en los octavos de final de la Copa Libertadores pese a perder en un desangelado estadio Campeones del Siglo. Peñarol, que cumplía su primer partido de sanción después de los altercados frente a Palmeiras, planteó un partido duro e intenso ante un conjunto boliviano que apenas inquietó a los locales.

En el arranque del primer tiempo se vio a un Jorge Wilstermann que buscaba la portería contraria. Los bolivianos trataban de certificar su pase a octavos de final por la via rápida y sin depender de nadie. Pero, pese al dominio y algunas ocasiones tímidas, el equipo visitante fue cediendo terreno ante el dominio local.

El partido se volvería loco en el minuto 37. Ahí, una gran combinación entre Junior Arias y Rossi terminó con una gran definición del primero para poner el 1-0 para Peñarol. Sin tiempo para contemplaciones, tres minutos después, los uruguayos certificarían el dominio con un buen remate de cabeza de Iván Villalba. Con ese 2-0 se llegaría al descanso con un resultado inesperado.

La segunda mitad comenzó con la expulsión de Guzmán Pereira por parte de Peñarol. Una dura entrada del uruguayo dejaba en los primeros instantes de la reanudación con uno menos a su equipo. Sería un claro ejemplo de lo que esperaba en el resto del encuentro: choques muy duros, entradas muy fuertes y ambos equipos más preocupados por la disputa de la pelota que por el resultado. Lo mejor que se vio en el segundo tiempo fue un disparo de falta de Chávez que se estrelló contra el larguero.

Con este resultado, pese a perder, Jorge Wilstermann clasifica a los octavos de final como segundo tras la derrota de Atlético Tucumán ante Palmeiras. Por su parte, Peñarol se despide de la Copa Libertadores de la forma más digna posible.

0 Comentarios

Normas Mostrar