BARCELONA - ALAVÉS | INTRAHISTORIA

Viaje a la final del Vicente Calderón en bicicleta

Guillermo Álvarez de Eulate llegará a Madrid de esta original manera. Un viaje dividido en tres etapas con una meta final: la Copa del Rey.

0
El aficionado del Alavés que viaja en bici desde Vitoria a Madrid.
Paulino Oribe DIARIO AS

De Vitoria a Madrid en bici. Del estadio de Mendizorroza al Vicente Calderón en tres etapas. Ese es el proyecto que está realizando Guillermo Álvarez de Eulate. Un total de 410 kms con 6.000 metros de desnivel real. El trayecto transcurre por Euskadi, La Rioja, Castilla-León, Castilla-La Mancha y Madrid. “La idea era ir por carreteras secundarias, con poco tráfico, algo de dificultad y bellos paisajes”, comentó.

Ayer completó el tramo desde la capital alavesa hasta Neila (sin subir a las Lagunas como ocurre en la Vuelta a Burgos). Hoy irá hasta Atienza (en la provincia de Guadalajara). En la última jornada tratará de unir este pueblo con el Calderón. Su idea es madrugar para llegar a las 14:30 al estadio. Allí le esperará un grupo de amigos. “Me puse la camiseta del Alavés en el momento de la salida y me la volveré a colocar al entrar en Madrid. El resto del trayecto lo haré con la equipación de ciclista porque es más cómoda”, aseguró Eulate. Pensó en pedalear acompañado pero, al final, está afrontando el reto en solitario. Un amigo con un coche de apoyo le echa un cable. Hay gente que viajará en coche, otros en moto, autocar de la agencia oficial, autobús de línea, tren, avión, incluso en taxi (existe un grupo de amigos que han puesto 100 euros de bote y han invitado al taxista al partido).

Copa del Rey

Próximos partidos
Barcelona - Alavés S-27/05 21:30
Calendario

Líderes

  • Ben Yedder5Goles
  • Cabral173Pases
  • Cabral84Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 25 de mayo de 2017