Estás leyendo

Competición retira la segunda amarilla a Ander Capa

BARCELONA - EIBAR

Competición retira la segunda amarilla a Ander Capa

Neymar of Barcelona is fouled by Ander Capa of Eibar and a penalty is awarded to Barcelona during the La Liga match between Barcelona and Eibar at Camp Nou on 21 May, 2017 in Barcelona, Spain.

David Ramos

Getty Images

El Comité de Competición de la FEF ha estimado el recurso presentado por el Eibar por la roja al defensa en el Camp Nou tras un piscinazo de Neymar.

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) estimó las alegaciones del Eibar contra la segunda tarjeta amarilla mostrada a su jugador Ander Capa en el partido de la última jornada de Liga, el pasado domingo día 21, y que le obligaba a cumplir un encuentro de sanción.

Capa fue expulsado en el minuto 74 del encuentro jugado en el Camp Nou, después de ser amonestado en el minuto 29 y de nuevo en el 74, pero el Eibar pidió al Comité que dejara sin efecto la segunda amarilla al existir un error material manifiesto en el acta arbitral y justificó su petición con un vídeo en el que se aprecia que Neymar simuló.

El comité estimó que "la prueba aportada permite apreciar que, en efecto, no existe derribo a un contrario en la disputa del balón, por lo que procede estimar las alegaciones formuladas y dejar sin efecto tal amonestación".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
9Alavés 55 14 13 11
10Eibar 54 15 9 14
11Málaga 46 12 10 16
Clasificación completa

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 24 de mayo de 2017

Resto de sanciones

Según informó la RFEF, Competición sí impuso un partido de sanción, por doble amonestación y consiguiente expulsión, a Hernán Santana (Las Palmas) y por acumulación de amonestaciones a los jugadores Emre Colak (Deportivo), Bakambu (Villarreal), Thomas Partey (Atlético de Madrid) y Escalante (Eibar). También fue sancionado con un encuentro, por acumulación de amonestaciones, el segundo entrenador de Las Palmas Eder Sarabia.

0 Comentarios

Normas Mostrar