ATLÉTICO DE MADRID

Tielemans no irá al Atleti: pasa el test médico con el Mónaco

El belga, que ha sonado durante años al Atlético, ha pasado el reconocimiento médico con el club monegasco que pagará 23 millones según RMC Sports.

Tielemans con el Anderlecht.
KRISTOF VAN ACCOM AFP

Youri Tielemans no fichará por el Atlético de Madrid. El centrocampista belga de 20 años, una de las grandes promesas del fútbol mundial, estuvo a punto de recalar en el equipo rojiblanco durante los tres últimos veranos, pero la operación no llegó a hacerse efectiva. Finalmente el Mónaco es el equipo que se ha hecho con sus servicios y según publica RMC Sports el belga ya ha pasado el reconocimiento médico con el club monegasco. 

Después de marcar 18 goles y repartir 15 asistencias esta temporada con el Anderlecht, el club belga y el Mónaco habrían llegado a un acuerdo cifrado en 23 millones de euros para que Tielemans juegue en el semifinalista de Champions a partir del próximo curso. Mohamed Bouhafsi confirma el acuerdo entre los clubes y que el centrocampista ha firmado un contrato por cinco temporadas. El Mónaco es un experto en fichar jóvenes valores que posteriormente se revalorizan. Así incorporó recientemente a James Rodríguez, Kondogbia, Martial o Bernardo Silva donde los tres primeros ya han salido del club.