Liga Rumana
FINALIZADO
FC Hermannstadt FC Hermannstadt HER

1

FC Botosani FC Botosani BOT

1

FINALIZADO
Gaz Metan M. Gaz Metan M. GMM

2

FC Voluntari FC Voluntari VOL

0

NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

115

Indiana Pacers IND

103

FINALIZADO
New York Knicks NYK

89

Orlando Magic ORL

115

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

114

Milwaukee Bucks MIL

121

FINALIZADO
Portland Trail Blazers POR

100

Boston Celtics BOS

94

FINALIZADO
Los Angeles Lakers LAL

107

Atlanta Hawks ATL

106

Campeonato Brasileño Serie A
Liga Colombiana II
Liga Griega
FINALIZADO
Apollon Smyrnis Apollon Smyrnis APL

1

Aris Aris ARI

2

Liga Mexicana - Apertura
Estás leyendo

"Soy de la escuela brasileña y el fútbol de Simeone no me gusta"

ATLÉTICO DE MADRID | LEIVINHA

"Soy de la escuela brasileña y el fútbol de Simeone no me gusta"

"Soy de la escuela brasileña y el fútbol de Simeone no me gusta"

EFE

Leivinha es uno de los exjugadores del Atlético que están estos días en Madrid participando en los actos del club. Jugó cuatro temporadas, ganó una Liga y una Copa y dejó un recuerdo imborrable.

- La afición del Atlético se está volcando con usted... 

- Estoy muy feliz y contento, pues hacía tiempo que no venía a Madrid. La afición del Atleti me quiere a mí y a los otros jugadores de mi época, tiene memoria y esto me pone muy feliz. Esto es muy difícil en Brasil. Aquí preservan la memoria, España es un país antigüo, muy bien educado en este sentido. Con esto no quiero decir que Palmeiras no me quiera, pero estas muestras de cariño es más complicado verlas allí. Y estoy comprobando que los aficionados del Atlético tienen mucha nostalgia de dejar el Calderón.

- Se va una parte importante del Atlético...

- Sí, pero el estadio nuevo es muy hermoso y seguro que será para mejorar. Yo estoy siempre a favor de lo que haga el Atleti.

- El domingo se vivió una fiesta única en el Calderón, en su despedida liguera...

- Fue una fiesta muy bonita y me puse muy contento de haber venido. Volver a encontrarme con tanta gente es algo que me emocionó. Recuerdo un gran cariño de mi etapa en el Atleti.

- Para muchos aficionados del Atlético usted ha sido uno de los mejores futbolistas que ha pisado el Calderón e incluso el propio presidente Cerezo se queda con usted si tiene que elegir un jugador en estos años...

- Sí, sé que en una entrevista dijo eso, yo no tengo amistad con Cerezo y me hace feliz que dijera esto. Me llena de orgullo que algunos aficionados piensen de esa manera.

- Luiz Pereira y usted revolucionaron el fútbol español...

- Vinimos los dos, uno defensa y otro delantero y nos adaptamos muy bien. Sucede que en ocasiones cuando viene una pareja a otro fútbol, a un país diferente, uno se adapta bien y otro no. Pero lo hicimos los dos. A mí me alegró mucho por mi abuelo, que era español, y tuvo que emigrar con catorce años a Brasil. Y tenía ganas de que jugara en España. Finalmente se pudo dar y se puso muy contento.

- Sus bicicletas enamoraron al público del Calderón...

- Yo sabía que si llegaba a España tendría que cambiar en algo mi manera de jugar. En el Palmeiras la estrella era el número 10, Ademir Da Guía, y todos jugábamos al son de lo que él hacía, pero yo conocía que para triunfar en España debía jugar con más velocidad. De lo contrario lo tendría complicado. Me integré muy bien en el Atlético, que era una gran familia, y jugué bien.

- Hay que dice que hubiera marcado una época si no fuera por las lesiones y por la dureza de los rivales hacia usted...

- Aquí o en Brasil el fútbol es lo mismo. He sufrido 19 cirugías ortopédicas (Leivinha sufre una cojera muy visible e incluso a veces necesita ayuda) y es cierto que tuve muchos problemas con las lesiones. Pero bueno, el fútbol lo fue todo para mí. Lo fue para mí, para mi padre, para mi hermano, para mi sobrino...

- Su Atlético ganó una Liga y una Copa se lo puso difícil a Madrid y Barcelona...

- En aquella época también era muy complicado ganar a cualquiera de los dos, pero teníamos un gran equipo: había tres argentinos, un paraguayo, cuatro españoles, dos brasileños... Luis logró hacer un equipo muy bueno.

- ¿Le recuerda algo al de ahora con el Cholo Simeone?

- No, para nada, el de ahora es muy diferente. No me gusta la forma de jugar de este Atlético: pelea, pero tiene poca técnica. Hay que valorar y saber poner en su sitio que el Atlético esté arriba y todo lo que ha conseguido Simeone. Pero yo vengo de la escuela brasileña y me gusta un tipo de fútbol más técnico.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Barcelona 90 28 6 4
3Atlético 78 23 9 6
4Sevilla 72 21 9 8
Clasificación completa

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 24 de mayo de 2017

0 Comentarios

Mostrar