Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Euroliga
FINALIZADO
Anadolu Efes IST

101

Asvel Villeurbanne AVI

74

FINALIZADO
Estrella Roja RED

85

Alba Berlin ALB

94

FINALIZADO
Olympiacos OLY

89

B. Munich MUN

72

FINALIZADO
Panathinaikos PAN

96

Zalgiris ZAL

94

Liga Holandesa
FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

3

Utrecht Utrecht UTR

3

El Deportivo tasa a Andone por encima de los 20 millones

DEPORTIVO

El Deportivo tasa a Andone por encima de los 20 millones

El club no tiene prisa por vender y sólo lo hará ante una gran oferta. El Sporting de Portugal ha sido el primer equipo que pregunta por el delantero rumano
Real Sociedad-Deportivo en directo, LaLiga en vivo, J22

El año pasado el Deportivo vivió un largo verano con Lucas Pérez, al que tentaron diversos clubes tras sus gran temporada (17 goles). Tino aguantó el tirón de las ofertas y no cedió hasta que el Arsenal, ya con LaLiga iniciada, llegó a los 20 millones de su cláusula. Este año parece que la historia puede repetirse con el sustituto del de Monelos: Florin Andone.

El primer club en interesarse por la situación en el internacional rumano ha sido el Sporting de Portugal. Desde tierras lusas se apuntó que el Depor habría tasado al jugador en 10 millones, aunque esa cifra más bien puede ser la oferta del conjunto lisboeta. La cláusula de rescisión de Andone se acerca a los 30 millones de euros y a día de hoy el Deportivo no está dispuesto a desprenderse de él por una cifra que no supere los 20 millones que en su día se ingresaron por Lucas Pérez.

La firmeza en la Plaza de Pontevedra es absoluta por varios motivos. Primero, porque el mercado todavía acaba de abrirse y todo indica que llegarán muchas más ofertas. Segundo, porque económicamente la operación tiene que ser muy interesante porque el Depor pagó 4 millones por él, el 30% del pase es del Córdoba y el 25% de plusvalía de la venta irá para Hacienda. A esto se suma que el club debe encontrar un recambio de garantías en lo deportivo y a la vez que compense en lo económico.

Juanfran y Sidnei, las otras perlas del mercado

La temporada del Deportivo ha sido bastante mala, lo que no impide que haya algún futbolista además de Andone con buen cartel en el mercado. El primero de ellos es Juanfran. El lateral ha sido el jugador más utilizado de la plantilla, ha rendido a buen nivel individual y en enero incluso el Barcelona llegó a interesarse. El madrileño está cedido por el Watford, pero el Depor se hará con su propiedad por poco más de un millón de euros y su nueva cláusula subirá a ocho. Mel quiere que siga, pero parece improbable que suceda si alguien se acerca a esa cantidad. La otra perla del mercado es Sidnei, que aún mantiene un buen cartel a pesar de su discreta campaña. El Deportivo se hizo con su propiedad este verano por 6,5 millones ante la ofensiva del Valencia y que obtenga el pasaporte español (todavía está en trámites) puede ser la clave para que llegue una oferta satisfactoria.

0 Comentarios

Normas Mostrar