Estás leyendo

El acuerdo entre el Betis y Setién, a falta de detalles y oficialidad

BETIS

El acuerdo entre el Betis y Setién, a falta de detalles y oficialidad

El Betis firmará dos años al entrenador santanderino Quique Setién, que llega acompañado de su ayudante Eder Sarabia y del preparador físico Fran Soto.

CARLOS DIAZ RECIO

DIARIO AS

El entrenador cántabro llegará a Heliópolis acompañado de su cuerpo técnico, el asistente Eder Sarabia y el preparador físico Fran Soto.

Ya hay principio de acuerdo entre el Betis y Quique Setién para que el cántabro entrene al equipo verdiblanco la dos próximas campañas. Lorenzo Serra Ferrer, vicepresidente deportivo, y el presidente Ángel Haro y su mano derecha López Catalán negociaron durante buena parte del martes con Setién un contrato que debe convertir al cántabro en el entrenador mejor pagado de la historia del banquillo verdiblanco.

Si nada se tuerce, y acaban puliéndose algunos detalles como la manera de resolver el contrato, la llegada de Setién debería ser oficial en horas. Bastante más de un millón de euros netos por temporada cobraría el cántabro junto a su cuerpo técnico. Le acompañan su asistente Eder Sarabia y su preparador físico Fran Soto, que trabaja junto a él desde que entrenaba al Lugo. 

Tras colgar las botas de talentoso e internacional centrocampista, Quique Setién (Santander, 1958) entrenó al Racing, al Poli Ejido, a la Selección de Guinea Ecuatorial, al Logronés y al Lugo, donde cuajó seis notables campañas antes de marcharse en junio de 2015. En octubre de 2015 fichó por Las Palmas para salvar al equipo canario y cumplir posteriormente una gran primera parte de la actual campaña que contrastó con una pésima segunda vuelta, salpicada por diferentes líos.

Al menos, Setién no ha sido con el Betis tan estricto como lo fue para renovar por Las Palmas, algo que no ocurrió porque, según el presidente Miguel Ángel Ramírez, el santanderino pidió prácticamente plenos poderes en la parcela deportiva. Setién quería tener veto sobre cualquier posible fichaje del club y, además, poder disponer de 6-7 millones para incorporaciones propias.

0 Comentarios

Normas Mostrar