Gareth Bale trabajó ayer y apura para estar en la final de Cardiff

REAL MADRID

Gareth Bale trabajó ayer y apura para estar en la final de Cardiff

Bale quiere jugar la final de la Champions en Cardiff.

realmadrid.com

El jugador galés cumplió ayer un mes de su última lesión: fue en el Clásico. También Carvajal se ejercitó y confía en llegar a tiempo"
Gales - Uruguay: final China Cup 2018

Bale y Carvajal se esfuerzan sin descanso para poder llegar a la final de Cardiff. Ayer, y pese al día libre que había dado Zidane a la plantilla, los dos jugadores acudieron a Valdebebas para continuar con sus procesos de recuperación. El objetivo que tienen marcado ambos futbolistas es la final de la Champions del próximo 3 de junio. El que mejor lo tiene es el propio Bale. El galés ya saltó al césped el pasado 15 de mayo. De hecho podría entrenarse ya esta tarde con el resto de sus compañeros. Por su parte, Carvajal saltó al Valdebebas el viernes 19. En su caso, sus plazos son más justos que los del galés, pero espera poder estar.

Bale se lesionó el pasado 23 de abril(ayer se cumplió un mes), en el encuentro ante el Barcelona. El galés se tuvo que retirar en el minuto 39 de partido, tras empeñarse en jugar el Clásico a pesar de que los médicos aconsejaban que no acelerara tras haberse marchado también lesionado ante el Bayern el 12 de abril en Múnich. Sólo duró 35 minutos en el Clásico. El galés evidenció que no estaba totalmente recuperado de su edema en el sóleo derecho y, además, se retiró con molestias en el sóleo izquierdo tras pedir el cambio. Se le diagnosticó una lesión de grado 2 en el sóleo izquierdo, músculo que ya se ha dañado ocho veces desde que llegó al Madrid. Desde entonces no ha jugado ni un solo minuto. En total ha participado en 26 encuentros (1.924 minutos) de los 59 que lleva el Madrid en este curso (un 44,06%) con nueve goles marcados (siete en Liga y dos en Champions) y cinco asistencias.

Carvajal. Por su parte, el lateral se lesionó en la ida de las semifinales de la Champions (el pasado 2 de mayo). Sufrió una lesión de grado 2 en el bíceps femoral derecho, lo que le impidió continuar. Hasta entonces había jugado en 40 partidos (el 67,80%), con 3.459 minutos disputados. Marcó un gol (que le dio al Madrid la Supercopa de Europa) y dio 11 asistencias. Confía en estar disponible el 3 de junio en Cardiff.

El grupo vuelve hoy a entrenarse

La plantilla volverá esta tarde a los entrenamientos. Los jugadores están convocados en Valdebebas para comenzar la sesión a las 17:00 horas. Zidane decidió dar el resto de la tarde del lunes y ayer martes como días libres antes de empezar a preparar los diez días de entrenamientos antes de la final de Cardiff. Hay que recordar que el Madrid ha estado jugando entre semana abril y mayo. Algunos jugadores han aprovechado para irse estas horas fuera de la capital, como Benzema, que acudió a Lyon, o Asensio, que estuvo con su amigo Gerard Moreno

0 Comentarios

Normas Mostrar