Competición
  • Premier League
  • Serie A
  • Liga Portuguesa
Premier League
Serie A
Liga Portuguesa
Estás leyendo

Movilla: “Láinez y Míchel son de la casa y muy profesionales”

ZARAGOZA-RAYO VALLECANO

Movilla: “Láinez y Míchel son de la casa y muy profesionales”

Movilla posa para AS.

ALFONSO REYES

DIARIO AS

Actualmente es el director deportivo del Majadahonda, pero antes de colgar las botas militó en Zaragoza y Rayo. Su deseo para ambos es común ("Ojalá suban pronto, son dos históricos con grandes aficiones") y hoy desempolva sus recuerdos para AS.

Madrid

Un Zaragoza-Rayo siempre será especial para Movilla. Fueron sus últimos equipos antes de colgar las botas y su deseo es común para ambos: “Ojalá podamos verles pronto en Primera, son dos históricos con grandes aficiones”. Militó en el conjunto aragonés durante dos etapas (de 2003-07 y de 2012-14) y, además de una Copa y una Supercopa, son muchos los recuerdos que guarda de La Romareda: “El debut, el pase a la final copera ante el Alavés... y hubo momentos duros como el descenso a Segunda, lo pasé mal. Allí se vive intensamente el fútbol para lo bueno y lo malo. Los jugadores tienen una presión añadida al tratarse de un club con la necesidad de subir. Ese ambiente les pesa a muchos. Ahora lo veo un equipo en construcción.

Movilla, con la Copa del Rey.

Su etapa en el Rayo duró tres campañas (2009-12). Allí vivió en su propia piel los impagos, la entrada en Ley Concursal y un ascenso vital para la supervivencia de la entidad: “Llevábamos muchos meses sin cobrar, no sólo los futbolistas, también otros empleados. Esa situación nos dio fuerza y unidad para subir a Primera y así, salir adelante. Lo deportivo fue lo mejor, pero en lo económico fue nefasto. El Concurso supuso una quita importante para los trabajadores”. Dejando atrás el pasado y volviendo al presente, Movilla analizó la difícil temporada franjirroja: “Ha sido un cóctel molotov: que la grada no esté del todo con la dirección, se tenía que haber renovado más el vestuario... Eso impregnó el juego y le pasó factura a un entrenador tan bueno como Sandoval. No se dieron las circunstancias y le echaron a él en lugar de hacerlo con toda la plantilla”.

Movilla, con Sandoval y Michu en el Rayo.

Tres técnicos pasaron por el banquillo del Zaragoza y otros tres por el del Rayo, pero han sido Láinez y Míchel, dos compañeros de Movilla en los terrenos de juego, quienes han reflotado a ambos conjuntos. “Han tenido que recurrir a gente de la casa, pero les ha venido bien su llegada. Son muy profesionales. Un gran antídoto. Ahora, Movilla es el director deportivo del Majadahonda, inmerso en el playoff a Segunda. “Estaba haciendo las prácticas de entrenador con Iriondo, se quedó una vacante y me propusieron. Ese estilo atractivo del Rayo también lo tenemos aquí y será su arma para buscar la remontada ante el Racing.

0 Comentarios

Normas Mostrar