Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

Estudiantes Estudiantes EST

0

Valencia y Málaga van tras los pasos de Lluís López

ESPANYOL

Valencia y Málaga van tras los pasos de Lluís López

Valencia y Málaga van tras los pasos de Lluís López

GORKA LEIZA

El central del filial blanquiazul acaba contrato el 30 de junio y aún no ha renovado. Fuera del Espanyol le ofrecen ya minutos en el primer equipo
Sevilla - Valencia: LaLiga Santander, jornada 28

Se ha abierto la veda en el Espanyol, pero los movimientos que está llevando a cabo la dirección deportiva blanquiazul no solo tienen que ver con el primer equipo. Hay jugadores con un futuro esplendoroso en el fútbol base y uno de ellos es Lluís López. El central del Espanyol B acaba contrato el 30 de junio y su porvenir es incierto.

Eso sí, el jugador no tiene dudas de que quiere seguir ligado al Espanyol, su entorno así lo ha dejado entrever en más de una ocasión a AS, pero el interés de otros clubes para ficharle le está haciendo dudar. Hace semanas que recibió una oferta de renovación por parte de la entidad perica que le ofrecía seguir una temporada más en el filial perico (jugando en Tercera División) y en la temporada 2018-19 tener ficha del primer equipo, pero la escasa confianza que ha demostrado tener Quique Sánchez Flores en él le está haciendo dudar. Y a estas dudas se le suma el interés de clubes como Valencia y Málaga. Ambos ya se han puesto en contacto con el jugador para contar con él de cara a la próxima temporada. Ambos le ofrecen tener presencia en sus primeros equipos, pero con ficha del filial. A Lluís le seduce el hecho de ser partícipe en plantillas de Primera División la próxima campaña y tampoco ve con malos ojos tener minutos con los filiales de Valencia y Málaga porque ambos están inmersos en playoff de ascenso, a Segunda A los ché y a Segunda B los malagueños. La propuesta del Valencia parte con ventaja porque si finalmente su filial acaba logrando el ascenso a Segunda A podría dar el salto al fútbol profesional, pero no tomaría una decisión hasta los próximos días.

El entorno del central le ha aconsejado esperar a ver cómo evolucionan las negociaciones con el Espanyol porque quieren seguir viéndole de blanquiazul. Llegó con nueve años a la entidad y sueña con triunfar aquí. Eso sí, quiere tener la oportunidad de luchar por un puesto en el primer equipo como lo han tenido este año Aarón, Melendo, Marc Navarro y Roca.

Lluís López fue internacional Sub-19 y ya hizo la pretemporada con el primer equipo cuando Sergio González estaba en el banquillo del Espanyol. Este verano quiere contar la oportunidad de Quique Sánchez Flores, pero antes deberá llegarse a un acuerdo para que firme su renovación.

0 Comentarios

Normas Mostrar