Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Liga Endesa ACB
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
Fórmula 1
1 1:07.508

M. Verstappen

Red_bull

2 a 1:07.631

S. Vettel

Ferrari

3 a 1:07.699

L. Hamilton

Mercedes

20

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Joventut Badalona JOV

60

Iberostar Tenerife TEN

46

EN JUEGO
San Pablo Burgos BUR

67

Coosur Real Betis BET

59

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

89

Unicaja MAL

73

FINALIZADO
Baxi Manresa MAN

79

Monbus Obradoiro OBR

85

Final ATP World Tour
rafael_nadal Rafael Nadal Rafael Nadal
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
rafael_nadal Rafael Nadal Rafael Nadal
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
Estás leyendo

El 11 con más minutos de LaLiga: sin jugadores del Madrid

LALIGA

El 11 con más minutos de LaLiga: sin jugadores del Madrid

El 11 con más minutos de LaLiga: sin jugadores del Madrid

Eibar, Espanyol, Atlético de Madrid y Real Sociedad son los equipos con más jugadores en el once. Betis, Villarreal y Valencia también tienen presencia.

La alineación de jugadores con más minutos de LaLiga Santander arroja un dato relevante después del final del campeonato que ganó el pasado domingo el Real Madrid: ningún jugador del equipo de Zinedine Zidane tiene un hueco entre los más utilizados en cada posición.

La política de rotaciones del técnico francés se ha visto reflejada en esta estadística. Mérito de Zidane. El llamado plan B que tan buen resultado ha dado al Real Madrid, no tiene cabida entre los futbolistas más exprimidos del torneo.

Los teóricos suplentes del Real Madrid, Lucas Vázquez, Álvaro Morata, Marco Asensio, Mateo Kovacic, Nacho Fernández, James Rodríguez o Isco Alarcón, han tenido incluso más minutos que algunos de los teóricos titulares.

Nacho, por ejemplo, que ha ido tapando huecos a lo largo de la temporada, sumó 2.302 minutos a lo largo del curso, sólo 242 menos que Cristiano Ronaldo (2.544), el futbolista que más ha jugado en Liga del Real Madrid. Por detrás del portugués, Toni Kroos, con 2.410 y Sergio Ramos, con 2.399, son los hombres que más utilizó Zidane.

Pero esas cifras están lejos de las que poseen los 11 nombres que componen la alineación con más minutos de la Liga. En ella, hay cuatro equipos que introducen dos jugadores cada uno: Eibar, Espanyol, Atlético de Madrid y Real Sociedad, son los clubes más representados en la siguiente formación elaborada a partir de la estadística:

Porteros: "Memo" Ochoa y Rulli

Esta posición la comparten los dos guardametas. Ambos han jugado el 100 por cien de los minutos: el mexicano del Granada Guillermo "Memo" Ochoa y el argentino Gerónimo Rulli, de la Real Sociedad alcanzaron la cifra de 3.420 minutos y con diferente éxito. Mientras que Ochoa encajó 82 tantos y se convirtió en el portero más goleado de todos los tiempos en España, Rulli celebró el final de LaLiga con una clasificación de su equipo para la Liga Europa tras recibir menos goles: 53.

Lateral derecho: Mario Gaspar

El jugador del Villarreal gozó de la confianza más absoluta de su entrenador, Fran Escribá. El lateral del cuadro castellonense llegó a los 3.240 minutos, a sólo 180 de disputar todos los posibles a lo largo de 38 jornadas. Mario, incombustible en el campo, fue una de las piezas clave de un equipo que acabó en la quinta posición y se clasificó en la última jornada para jugar la próxima temporada en la Liga Europa.

Centrales: Pezzella y David López

El argentino del Betis Pezzella (3.102 minutos) y el jugador del Espanyol David López (3.240), ocuparían por tiempo de juego el centro de la defensa de esta alineación. En el conjunto andaluz, Pezzella vivió una montaña rusa de emociones y al final consiguió acabar la temporada con tranquilidad después de llegar a coquetear en algunas fases de ella con el descenso. David López, una de las piezas más importantes para Quique Sánchez Flores, vivió un año tranquilo con sobrias actuaciones con las que se ganó la confianza de su entrenador. 

Lateral izquierdo: Yuri 

El jugador de la Real Sociedad contó con más minutos que otros laterales zurdos más consagrados como Marcelo o Filipe Luis o que otros más de moda y con proyección como Theo Hernández. Yuri, con 3.090 minutos, fue el que más jugó. A sus 27 años, completó la mejor temporada de su carrera después de una larga trayectoria en el Valladolid B, el Real Unión y el Eibar en Segunda B y en Segunda. Su explosión, no ha pasado desapercibida y no sólo ha sumado minutos. Los ha sumado con categoría. 

Extremo derecho: Pedro León

El jugador del Eibar completó una gran temporada después de descender el año anterior con el Getafe. Su fichaje por el conjunto vasco fue un acierto y su entrenador, José Luis Mendilibar, no dudó en utilizar a su extremo de una calidad enorme para ayudar al Eibar a completar una gran temporada. En total, Pedro León jugó 3.009 minutos con unos números sensacionales: 10 goles y 5 asistencias. 

Mediocentros: Parejo y Dani García

Aunque el Valencia no completó una gran temporada y por segundo año consecutivo se quedó fuera de Europa, Dani Parejo jugó muchísimos minutos, hasta los 3.195, y fue el faro que iluminó al equipo de Voro. Vivió una temporada llena de altibajos, pero al final, el capitán del 

Valencia fue clave para asentar a un equipo que llegó a coquetear con el descenso. A su lado estaría Dani García, que alcanzó en el Eibar los 3.184. El centrocampista de Zumarraga, con su trabajo incansable, hace brillar a otros compañeros. Incombustible y trabajador, se dejó las piernas en el Eibar a base de recorrer kilómetros.

Interior izquierdo: Koke 

Koke ha alternado la posición de interior izquierdo con la de interior derecho a lo largo de la temporada, en la que ha llegado a los 3.171 minutos para ser el jugador que más ha jugado de todo el Atlético de Madrid. Es imprescindible para Simeone y Koke le ha devuelto la confianza con cifras más que aceptables. Marcó cuatro goles en Liga y fue uno de los pilares del tercer clasificado del campeonato.

Delanteros: Antoine Griezmann y Gerard Moreno

El francés Griezmann (Atlético de Madrid), con 3.065 minutos, y Gerard Moreno (Espanyol), con 3.280, formarían una delantera con mucha calidad y categoría. El primero marcó 16 goles para el conjunto rojiblanco y fue el quinto máximo anotador de la Liga por detrás de Lionel Messi, Luis Suárez, Cristiano Ronaldo y Iago Aspas

Sus tantos para el Atlético fueron fundamentales para asentar al club rojiblanco en la tercera plaza, aunque marcó 6 menos que el año anterior.

Mientras, Gerard Moreno llegó a la estimable cifra de 13 dianas, casi el doble de las que marcó la temporada anterior (7), y logró sus mejores números históricos en LaLiga. Aprovechó al máximo la gran cantidad de minutos que sumó el curso que acabó este fin de semana.

0 Comentarios

Normas Mostrar