Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Premier League
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Temas del día Más temas
Estás leyendo

Despedidas en Mareo pendientes de decisiones

SPORTING

Despedidas en Mareo pendientes de decisiones

Rubi, entrenador del Sporting.

PACO PAREDES

DIARIO AS

Plantilla, técnico y director deportivo del conjunto asturiano se desearon suerte. Perarnau se cae de la lista de sustitutos de Nico Rodríguez.

El entrenador, su cuerpo técnico y los jugadores del Sporting se encuentran desde ayer de vacaciones de forma oficial después de una jornada de despedidas en Mareo, en la que la plantilla, los técnicos y el director deportivo mantuvieron un encuentro para desearse suerte de cara al futuro a la espera de las decisiones que adopte el consejo de administración.

La primera de ellas es en torno a la figura del director deportivo. Aún no se ha producido la reunión del presidente Javier Fernández y los consejeros con Nico Rodríguez, pero el técnico ya conoce que no seguirá en el cargo. Sobre la figura de su sustituto, uno de los nombres se cayó ayer de la lista. Se trata de Óscar Perarnau, ex director deportivo del Espanyol, que cuenta con alguna propuesta más importante que la que le ofrece el Sporting.

A la espera. Fernández tiene claro que el nuevo director deportivo será quien elija el entrenador. Por eso Rubi, que pasó por las oficinas de Mareo, se encuentra a la expectativa. Su deseo es seguir, aunque ha decidido no hablar más, a la espera de una decisión. El técnico catalán ya aclaró que seguirá en Gijón durante un tiempo por motivos familiares. Por Rubi hablan los futbolistas que se han pronunciado a favor de su continuidad. “El 80% de la plantilla quiere que siga Rubi”, dijo Babin tras el partido con el Betis.

Nómina de 22 futbolistas en el primer equipo

El nuevo director deportivo del Sporting que fiche el consejo de administración y el entrenador que elija el máximo responsable de la parcela deportiva deberán tomar decisiones importantes sobre una plantilla que contará el primero de julio, una vez concluida la temporada, con una nómina de 22 futbolistas. Los que tienen contrato en vigor son los siguientes: Cuéllar, Mariño, Whalley, Lillo, Lora, Babin, Meré, Amorebieta, Canella, Sergio, Nacho Cases, Carmona, Isma López, Víctor Rodríguez, Moi Gómez, Dani Ndi, Carlos Castro y Borja Viguera.

A ellos hay que sumar los cuatro jugadores que han estado cedidos esta temporada: Rachid (Tenerife), Pablo Pérez (Alcorcón), Álvaro Bustos (Mirandés) y Julio Rodríguez (Barnsley). En el caso del franco-argelino Rachid, podría quedarse en el club tinerfeño si consigue el ascenso a Primera División. La gran incógnita para todos es saber si habrá más salidas que los siete que llegaron cedidos esta temporada o se producirán incluso algunas rescisiones de contratos. Hay futbolistas que han empezado a filtrar a su entorno la posibilidad de una marcha.

Jorge Meré es el único que se queda sin vacaciones

La plantilla del Sporting se ha quedado de vacaciones pero hay un futbolista que no tendrá descanses otro y no es otro que el único internacional español en el equipo rojiblanco, Jorge Meré. El central ovetense tendrá que incorporarse el próximo miércoles en Madrid a la concentración de la Selección Sub-21 que disputará en Polonia el Europeo de la categoría. La fase final será del 16 al 30 de de junio, con lo que Meré dispondrá de un corto período de vacaciones.

Meré es uno de los hombres importantes del combinado sub-21 en el que estarán, entre otros, el madridista Marco Asensio, el colchonero Saúl Ñíguez o el barcelonista Denis Suárez. España está encuadrada en el grupo B del torneo, junto a Macedonia, Portugal y Serbia. El debut de los de Celades será el 17 de junio ante Macedonia; el 20 se medirán a Portugal y el 23, a Serbia.

Meré espera conocer pronto quién será el entrenador del Sporting para la próxima temporada y también tener claro dónde va a jugar la temporada que viene. Varios equipos han mostrado interés por contratar al central rojiblanco, cuya cláusula de rescisión es de 15 millones de euros. Javier Fernández no contempla otro escenario para su hipotética salida que el pago de la cláusula.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
17Leganés 35 8 11 19
18Sporting 31 7 10 21
19Osasuna 22 4 10 24
Clasificación completa

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 23 de mayo de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar