Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

La Champions, tachón de una Liga sobresaliente del Sevilla

SEVILLA

La Champions, tachón de una Liga sobresaliente del Sevilla

Sampaoli, entrenador del Sevilla.

CRISTINA QUICLER

AFP

El Sevilla cumplió un objetivo que, al final, supo a poco. Aquí te dejamos algunos de los puntos a destacar de la temporada del cuadro hispalense.
Athletic vs Las Palmas

La malas formas de la salida de Sampaoli para entrenar a Argentina, unidas a su ataque a la Prensa, no ocultan que el Sevilla consiguió bajo la batuta del argentino su segunda mejor puntuación de la historia en Liga. Los 72 puntos logrados avalan el trabajo de un técnico que hizo crecer la ambición del club e incluso que se soñara con la Liga, aunque se le volviera en parte en contra cuando el equipo se cayó. Todo eso está en su haber y es indiscutible. En el debe aparece la eliminatoria ante el Leicester, punto de inflexión para mal del curso. Sampaoli confeccionó una plantilla a su medida que, mientras tuvo gasolina, peleó el campeonato a los dos colosos. No dejó indiferente a nadie y su paso será recordado por todo el sevillismo, incluido ese sector que no le perdona los flirteos con la AFA, principalmente porque coincidieron con el peor momento de la temporada. En una temporada complicada por la cantidad de cambios en el club, Sampaoli cumplió el objetivo prioritario

La madurez de Sergio Rico

Sergio Rico durante un partido entre el Madrid y el Sevilla.

El año de mayor competencia fue el del paso a la madurez de Sergio Rico. El canterano ha cuajado una gran temporada, dando bastantes puntos al equipo. Por el sistema de juego, le llegaron más que nunca y no se descentró jamás, hasta el punto de aburrir a Sirigu en el banquillo y que pidiera salir.

La zaga, la línea más castigada

El estilo de juego se Sampaoli hizo que los laterales lucieran y que los centrales sufrieran. Además, la planificación falló en los recambios en banda, mientras que las lesiones se cebaron con el centro de la zaga. Hombres como Pareja tiraron del carro.

Muchos medios pero poca variedad

Nasri, jugador del Sevilla.

Si algo tuvo Sampaoli a sus órdenes fueron centrocampistas, pero al final casi todo giró alrededor de Nzonzi y Nasri. Cuando el segundo dio el bajón, el equipo se resintió en exceso. Hombres como Vitolo, Sarabia o Franco Vázquez aportaron, mientras que otros como Kranevitter decepcionaron.

Los puntas no cuajaron del todo

Jovetic y Ben Yedder acabaron con buenos números, pero ninguno dio la sensación de ser el delantero que el Sevilla necesitaba. Vietto se cayó demasiado pronto y quedó la duda de lo que podría haber hecho el equipo con un nueve puro.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Atlético 78 23 9 6
4Sevilla 72 21 9 8
5Villarreal 67 19 10 9
Clasificación completa

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 23 de mayo de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar