Inglaterra

Allardyce deja el Crystal Palace tras salvar el club del descenso

Según Daily Mail, el exseleccionador inglés ha sorprendido al club al comunicar que su marcha tras menos de seis meses en el mando del equipo.

0
Sam Allardyce deja el Crystal Palace tras salvar el club del descenso.
Steve Bardens Getty Images

Sam Allardyce dejará el Crystal Palace tras lograr salvar el club del descenso en tan sólo cinco meses en el banquillo del equipo londinense.

Según informa el diario Daily Mail, el exseleccionador inglés ha sorprendido a todos en el club al comunicar su marcha, ya que tenía contrato vigente para dos temporadas más.

El motivo de la decisión radical de Big Sam sería na falta de garantías de la directiva en la política de fichajes y en el presupuesto para la próxima temporada.

El entrenador ya habría incluso recogido su despacho en el ciudad deportiva del club en Beckenham.

Allardyce tomó el mando del Crystal Palace el 28 de diciembre cuando el equipo ocupaba la 17ª plaza, a un punto de los puestos de descensos y con sólo una victoria en 11 partidos.

El entrenador tardó cinco partidos para encontrar el camino de la victoria, pero consiguió a partir de entonces ocho triunfos en 15 partidos, incluso victorias contra el Chelsea, Arsenal y Liverpool en abril.

Premier League

Clasificación PTS PG PE PP
13Stoke City 44 11 11 16
14Crystal Palace 41 12 5 21
15Swansea City 41 12 5 21
Clasificación completa

Líderes

  • Diego Costa13Goles
  • Henderson1391Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 23 de mayo de 2017