Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

Estás leyendo

El VAR volvió a decidir una jugada: gol legal de Venezuela

MUNDIAL SUB-20

El VAR volvió a decidir una jugada: gol legal de Venezuela

El VAR volvió a decidir una jugada: gol legal de Venezuela

Alex Livesey - FIFA

FIFA via Getty Images

El delantero del Vinotinto Córdova anotó el 2-0 en posición correcta y el videoarbitraje corrigió la decisión del árbitro, que lo había anulado previamente.

El VAR volvió a ser juez de una jugada que había sido mal  arbitrada y que el vídeo se encargó de corregir. El 2-0 de Venezuela ante Vanuatu, obra de Córdova, había sido anulado por fuera de juego, pero el sistema de videoarbitraje se encargó de hacer justicia. El colegiado, el coreano Jong, detuvo el partido en el minuto 41 y esperó a que sus compañeros árbitros visualizarán la jugada por televisión y tomarán la decisión de darlo por bueno, pues el pase a Córdova procedía de Thomas, defensa de Vanuatu, y no de un compañero del venezolano. Dos minutos después de parar el encuentro, se le comunicó al árbitro que el gol era absolutamente legal y éste lo dio por bueno.

No es la primera vez que el VAR aparece en este Mundial Sub-20 de forma decisiva. En el encuentro entre Argentina e Inglaterra de la primera jornada, el delantero argentino Lautaro Martínez fue expulsado por dar un codazo que el árbitro no había visto. Después de consultar la jugada con el VAR, el jugador de Racing fue expulsado pues se veía claramente que había agredido intencionadamente al defensa inglés. Pese a parar el partido durante un tiempo, en las dos ocasiones, la roja a Lautaro y el gol legal de Córdova, el vídeo impartió justicia.

0 Comentarios

Normas Mostrar