Álvaro Ratón fue el gran protagonista del último partido del Real Zaragoza. Sus paradas permitieron al equipo aragonés sacar un punto del Carlos Tartiere y en el descuento fue expulsado por doble amonestación por una supuesta pérdida de tiempo: "No acabo de entender ninguna de las dos tarjetas. En la primera pido asistencia y me la niega y en la segunda yo estoy ayudando a un compañero a levantarse y él me indica que saque. Fue la expulsión más surrealista de mi carrera y no acabo de entenderla del todo, pero hay que asumirla y pasar página".
Lo más curioso de todo es que Figueroa Vázquez, el árbitro del encuentro, amonestó a Linares por la dura entrada sobre Ratón, para después negarle la asistencia médica, amonestarle y dos minutos después permitir la entrada del cuerpo médico para atenderle. Ratón asegura que el colegiado no le dio ninguna explicación de por qué en un primer momento no y poco después sí y queda pendiente de lo que decida el miércoles el Comité de Competición tras las alegaciones presentadas por el Real Zaragoza: "Eso depende de ellos. Me encantaría poder tomar yo la decisión, pero no es así y no sé qué pasará".
En cuanto a su gran actuación, Ratón ha señalado que cada fin de semana intenta hacerlo de la mejor manera posible: "Está claro que unas veces lo consigues y otras no, pero estoy contento y satisfecho con el partido del otro día". Por último, el guardameta espera certificar la permanencia este próximo fin de semana contra el Rayo Vallecano: "Ahora tenemos un partido en casa, en La Romareda venimos haciendo buenos partidos y esperemos sacar los tres puntos aquí y certificar la permanencia. Llevamos todo el año intentando ganar todos los encuentros, quedan tres e intentaremos ganar los tres".