Estás leyendo

David Simón: "Pasaron muchas cosas y todos tenemos culpa"

LAS PALMAS

David Simón: "Pasaron muchas cosas y todos tenemos culpa"

David Simón: "Pasaron muchas cosas y todos tenemos culpa"

Carlos Diaz-Recio

DIARIO AS

El lateral quiere olvidar cuanto antes el flojo final de temporada del equipo y ya piensa en la próxima campaña: "Aprenderemos de los errores" dijo.

El lateral derecho David Simón, que esta temporada ha jugado un total de 1321 minutos repartidos en 16 encuentros, de los que fue titular en 14 de ellos, cree que “tras la lesión de Macedo tuve una buena continuidad” algo que “valoro positivamente”, aunque posteriormente “cuando se recuperó jugué menos, uno de cada cinco un partido”, pero “me quedo con esos 10 partidos seguidos” disputados porque “volví a recuperar el nivel que tenía", manifestó.

De cara a la próxima temporada espera que “tengamos una mentalidad nueva a partir de ahora”, puesto que en el último tramo de Liga “pasaron muchas cosas y todos tenemos mucha culpa”. Por eso receta “aprender de los errores y ya nos marcaremos objetivos nuevos y ambiciosos” cuando arranque la nueva temporada. Lo que tiene claro es que estará “a muerte con el nuevo entrenador” esperando que la afición “no se desilusione” porque entiende que es “normal que lo estén pasando mal” pero “debemos quedarnos con todo lo bueno que hemos hecho".

De Quique Setién dijo que “ha hecho que Las Palmas realizara una buena primera vuelta” y también le otorga el mérito de que “hayamos estado en boca de todos” aunque “es verdad que el final no ha sido el mejor pero ahora lo único que puedo es desearle lo mejor. Nos toca desconectar y descansar porque esta temporada ya es historia".

Para Hernán ahora toca “limpiar las mentes en vacaciones"

Las lesiones, una temporada más, han lastrado a Hernán Santana, que solo pudo disputar 288 minutos en 10 partidos, la mayoría en la recta final, “entiende” el malestar de la afición amarilla por esta mala recta final, porque “ellos exigen al pagar un abono y a veces con sufrimientos” por lo que “no podemos ilusionar a la gente y luego echar por la borda todo lo que hemos hecho”, aunque de cara al futuro espera que “sigan confiando en nosotros” y que “se ilusionen de cara a la temporada que viene".

Después de haber ganado un solo partido en 19 salidas entiende que "si supiésemos la clave le hubiésemos puesto remedio hace tiempo” aunque “siempre salíamos a dar lo mejor” aunque los resultados no llegaran. No queda otra que “levantar la cabeza y quedarnos con lo positivo”, entendiendo que en estos momentos es “difícil” pero “ahora hay que pensar ya en la temporada que viene".

En cuanto al ya ex entrenador amarillo, Quique Setién, dijo le dio mucho a este equipo, no sólo este año sino también el año pasado. Se apostó por él cuando no era nadie, creó un equipo a base de tratar bien la pelota y conseguimos grandes cosas”, aunque “desgraciadamente la gente se queda con el final” entendiendo que “esto es así”, por lo que a partir de ahora toca “limpiar las mentes en vacaciones".

Roque Mesa pide disculpas

El medio grancanario Roque Mesa utilizó su cuenta de Instagram para resumir la temporada de los amarillos: “Acaba una temporada con un final extraño e inexplicable. Primero pedir disculpas, pero la verdad, no es lo que más siento. Yo que hoy defiendo los colores que siempre he amado, y que he seguido a este equipo desde que tengo conocimiento por su periplo por Segunda División”, relató.

“Esta temporada he tenido la oportunidad de liderar la liga con la camiseta amarilla, de formar parte de un grupo que ha mostrado al mundo del fútbol cómo lo sentimos los canarios. Sólo puedo decir que gracias por el apoyo durante toda esta temporada y que gracias por plantar junto a nosotros esa semilla que es la ilusión de conseguir cosas grandes, esa ilusión que sentimos todos aunque solo fuese parte de la liga. Gracias”, sentenció.

0 Comentarios

Normas Mostrar