Estás leyendo

El Celta ficha al delantero uruguayo Maxi Gómez

CELTA DE VIGO

El Celta ficha al delantero uruguayo Maxi Gómez

Maxi Gómez.

Twitter Celta de Vigo.

Según el comunicado del club es uno de los futbolistas "con mayor proyección del país sudamericano". Ha firmado hasta 2022.

El día después de cerrar la temporada con la marcha de Berizzo, el Celta ha anunciado el primer fichaje de su nuevo proyecto. Era un secreto a voces, pero faltaba hacerlo oficial. El uruguayo Maxi Gómez ha llegado a un acuerdo con la entidad olívica para incorporarse a su disciplina hasta el 30 de junio del 2022. El ariete, de 20 años, viajará a Vigo en los próximos días para firmar el contrato y ser presentado.

 El traspaso de este futbolista que acaba de proclamarse campeón del Torneo Apertura de su país con el Defensor Sporting de Montevideo ronda los cuatro millones de euros. El club uruguayo se reserva un porcentaje de una futura venta del punta.

“Ha sido definido por diferentes analistas no sólo como el mejor jugador del Torneo Apertura, sino como el futbolista con mayor proyección del país sudamericano”, señala el Celta en su comunicado.

Sus cifras realizadoras en el último campeonato uruguayo han sido espectaculares. Gómez anotó diez tantos en doce partidos. Se trata de un delantero muy corpulento, mide 1,86 y pesa 91 kilos, pero la dirección céltica asegura que ese poderío físico no está exento de “una buena técnica y una capacidad y habilidad en el remate que ha causado un gran asombro”. Este fichaje se enmarca dentro de la filosofía de Carlos Mouriño de apostar por jugadores que aún no han explotado al máximo nivel.

 


LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
12Valencia 46 13 7 18
13Celta 45 13 6 19
14Las Palmas 39 10 9 19
Clasificación completa

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 22 de mayo de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar