BETIS

Salas reta a Haro a un debate antes de la Junta del Betis

El candidato revela que hay "acercamientos para vender a varios pilares" como Adán y Ceballos. Sobre Serra Ferrer: "No viene a sumar".

0
Rafael Salas durante la presentación de su candidatura.
Toni Rodriguez DIARIO AS

Rafael Salas, líder de la candidatura 'Arriba Betis Campeón' para hacerse con la presidencia del club verdiblanco, dio avances de sus propuestas de cara al futuro para mejorar la actual situación deportiva de la entidad. Durante una entrevista en Cope Sevilla, Salas incidió en su visión sobre lo que acontece: "Están hipotecando la caja del club. Es la primera vez que se planifica en mayo. Es importante que los béticos sepan qué se vivió en el consejo del club. Tras la salida de Ollero, entienden que Haro y Catalán debían tirar del carro. La planificación la hace Torrecilla mientras Haro y Catalán informan al resto del consejo cómo va la planificación. No estábamos de acuerdo con la fórmula. Llegaron siete futbolistas de siete países distintos, ¿es lo que necesitábamos?".

El candidato pidió al presidente Haro "un debate público en el medio que él quiera. Le ofrezco un cara a cara". Además, confirmó que su candidatura hará una asamblea informativa con el beticismo el jueves 8 de junio: "Es importante que los béticos sepan que en el club no constan todos los teléfonos de todos los accionistas. Los tienen ellos. ABA sí maneja un listado de accionistas completo. No tengo las mismas armas que ellos. No puedo acceder a los accionistas como lo hacen ellos. No es una candidatura leal. Para ello convocamos una asamblea, para que me escuche el beticismo. Ayer durante el partido del Betis B recogían firmas para su candidatura...".

Miró al futuro: "El que esté arriba debe transmitir lo que hay que transmitir para que el equipo lo dé todo sobre el terreno de juego. No hubo una ruptura respecto a lo anterior. Haro lleva tres años aquí y yo en sólo un año he detectado los problemas que hay en este club. O las detectó, pero no tomó medidas. En el club cada uno actúa como le da la gana porque no hay disciplina, ni exigencia ni identidad".

Sobre la figura de Serra Ferrer, fue claro: "Ha dejado claro que no viene a sumar porque dice que viene por Haro y Catalán. No creo que haya ningún bético que no quiera lo que yo propongo. Entiendo que venía a trabajar para el Betis, si decide marcharse si Haro y Catalán pierden las elecciones no seré yo quien le haga cambiar de opinión. Su nombre apareció como posible director de cantera y otros puestos hace tiempo y se descartó su llegada. Torrecilla no estaba de acuerdo".

Salas habló de lo deportivo: "Estamos en una situación de desigualdad, aunque puedo firmar desacuerdos. Las prisas por fichar luego son malas consejeras. Ofrezco al bético a un grupo de trabajo con personas de la casa que han estudiado la plantilla y que saben las necesidades que tenemos. El Betis necesita una columna vertebral de futbolistas consolidados en la Liga. Me gustaría que Haro, Serra o Catalán nos dijeran cuál es la planificación que tienen. Yo quiero fichar a cinco jugadores que serán titulares indiscutibles, piezas que ya han jugado cien partidos en Primera División. No se permiten más fracasos. El año pasado el club gastó 18 millones". 

Sobre ventas: "Ceballos, Adán y Durmisi serían los tres pilares más fáciles con los que el Betis podría hacer caja. Me llegan noticias de que hay acercamientos importantes para que alguno de ellos pueda salir del Betis. ¿Setién? Estaba en nuestra lista de entrenadores como cuarto o quinto. Hablaría con él porque el Betis necesita que todos se identifiquen con el proyecto y el Betis. Haro está en su derecho y de fichar y yo después de desfichar". Insistió sobre las gestiones actuales de Serra: "Yo no hubiera renovado a Pezzella. Pero yo pienso sólo en los jugadores que pueden venir conmigo".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
14Las Palmas 39 10 9 19
15Betis 39 10 9 19
16Deportivo 36 8 12 18
Clasificación completa

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 22 de mayo de 2017