Temas del día
Estás leyendo

Kilómetro 0; del gracias Voro al bienvenido Marcelino

VALENCIA

Kilómetro 0; del gracias Voro al bienvenido Marcelino

Santos, Nani, Zaza, Carlos Soler, Gayà, Jaume y Cancelo despidiéndose de la afición de Mestalla.

ALBERTO IRANZO

DIARIO AS

El Valencia cerró la segunda peor temporada de su historia, por números y sensaciones. Solo el año del descenso acabó de peor manera.

Dani Parejo daba patadas a un balón jugando con dos niños en el césped. En la grada solo quedaban los mil aficionados del Villarreal y algún periodista acabando la crónica del partido. Mientras, por el túnel de vestuarios asomaban los futbolistas de Fran Escribá con Fernando Roig a la cabeza para celebrar lo que por Mestalla no se verá por segunda temporada consecutiva: partidos de competición europea. Instantes después, Layhoon Chan se fotografiaba con los voluntarios del estadio en uno de sus últimos actos de la presidenta en Mestalla. Así se bajó el telón a Mestalla, en una temporada que en clave blanquinegra ha sido terrorífica.

Del gracias Voro al bienvenido Marcelino. Kilómetro 0 para el Valencia de Peter Lim. Hasta este punto se llega tras otro fracaso de su proyecto. El segundo consecutivo. Desde que el magnate de Singapur lo dejó todo en manos de Nuno y a éste lo sustituyó por Gary Neville, el Valencia no ha dado pie con bola. Lo mejor que le ha pasado en este tiempo es la ayuda de Voro y la irrupción en la élite de Carlos Soler. Ello y la cuenta de resultados, que con las ventas de Otamendi, Mustafi, André Gomes y Paco Alcácer se ha equilibrado, aunque el rearme del equipo tras sus ventas ha sido desastroso.

Marcelino entra en una mansión con antaño salón de cristal que hoy está hecho añicos

El Valencia cierra una temporada en la que ha encajado más goles que nunca: 65 (1,7 por partido); en la que ha igualado el peor registro de derrotas (18) y en la que su afición solo ha disfrutado de 8 victorias en Liga. Todo ello edulcorado con la destitución de Pako Ayestarán tras empezar la temporada con cuatro derrotas consecutivas y el adiós de Cesare Prandelli tras sentirse 'ninguneado' en su operación 'fuori' y con solo una victoria en ocho jornadas con el italiano en el banquillo.

Una temporada en la que no solo han habido cambios en el banquillo. El Valencia lleva meses de mudanza en su gestión. García Pitarch tomó el camino de Prandelli y Lim empezó a cambiar torres y alfiles de su tablero y en breve hasta de la Reina. Mateo Alemany, José Ramón Alesanco y Marcelino García Toral son los actores de un nuevo Valencia que presidirá Anil Murthy en sustitución de Layhoon Chan. Y con todos ellos estará Voro, un hombre de club que tras el partido contra el Villarreal decía que "hay muchas cosas que cambiar". Y sabe de lo que habla.

Layhoon Chan, se marcha.

El Valencia, en manos de Marcelino García Toral

Marcelino tiene por delante una reforma integral de la casa. Lo bueno para él es que con poco que haga ya parecerá mucho. Lo malo es que no entra en un pequeño apartamento sino en una mansión que antaño tenía un salón de cristal que hoy está hecho añicos. El asturiano tendrá a su favor de primeras el respaldo del valencianismo por ese aura de entrenador con mano de hierro que le rodea. La afición, que de un tiempo a esta parte se ha ido de Mestalla (solo 33.000 personas en el último partido, y fue el de más asistencia de los cuatro últimos) espera eso, mano dura y cambios. Muchos cambios.

Bien se puede decir que el único que hoy es indiscutible para estar el curso que viene es Carlos Soler, que para eso le han renovado hasta 2021. Del resto, todos están en el mercado. Obviamente unos más que otros. Jaume, Garay, Gayà, Rodrigo, Zaza, Nani, Mina y/o Parejo cuentan con el respaldo de la entidad y del entrenador. Otros se marcharan por estar en el Valencia en calidad de cedidos y no ejercer el club ninguna opción de compra: Mangala, Mario Suárez y Munir. Y los ahí que tienen la maleta preparada en la puerta, aunque falta encontrarle ahora destino: Abdennour, Santos y Enzo Pérez.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
11Málaga 46 12 10 16
12Valencia 46 13 7 18
13Celta 45 13 6 19
Clasificación completa

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 22 de mayo de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar