Competición
  • Clasificación Eurocopa
Estás leyendo

Iraizoz: “Bielsa es el don del fútbol y Valverde, el aventajado”

ATHLETIC

Iraizoz: “Bielsa es el don del fútbol y Valverde, el aventajado”

Iraizoz: “Bielsa es el don del fútbol y Valverde, el aventajado”

JESUS ALVAREZ ORIHUELA

DIARIO AS

El meta navarro, que abandona el Athletic, desembarcará en el Espanyol. "Necesito estar retado por algo", lanza mientras repasa el legado de sus entrenadores.

Gorka Iraizoz acaba de dejar la disciplina del Athletic y se aproxima al Espanyol, donde firmará por dos temporadas: “Necesito estar retado por algo, a veces te generas estas situaciones para crecer como futbolista y como persona, todo lo que hecho lo he agarrado con fuerza y energía”, lanza enigmático.

Iraizoz, en una entrevista concedida la web del Athletic, reflexionaba por las turbulencias que genera la carrera de un futbolista: “El camino del fútbol siempre es complicado, a cada uno le toca el suyo, debes afrontar retos, hay alegrías pero también decepciones”. Insiste en que “para mi es un aprendizaje como el de la vida, pero reducido a unos pocos años”. Un arquero es mirado con lupa en San Mamés: “La posición de portero en Bilbao tiene idas y venidas, vaivenes, lo noté desde mi llegada, salí reforzado tras pasar ese bache de la lesión que en el fondo me vino bien”, remataba.

Valverde y Bielsa. Repasando su legado, Iraizoz sostiene que Ernesto Valverde “es el entrenador aventajado de la clase, el que ha sabido llevar el potro que llevo dentro; el análisis y la reflexión son sus virtudes, es muy inteligente”, señala.

Sobre Marcelo Bielsa, que se presenta hoy martes como nuevo técnico del Lille francés, rescata que “es el crecimiento constante, el trabajo incansable y el don del fútbol”. Apunta que con el peculiar técnico argentino al frente del banquillo de San Mamés, “me tuve que reinventar constantemente para salir adelante, su trabajo infatigable se me quedó grabado y me ha ayudado mucho para estar tantos años a este nivel”, reconoce.

De otros técnicos de su carrera también se guarda recuerdos palpables. A Miguel Ángel Lotina lo define como “cabezón, pero en el buen sentido”, a José Luis Mendilibar, con el que coincidió en el Eibar, como “agresivo en el día a día en la exigencia al jugador, en la exigencia en el robo, en la presión, es innato en él y te lo transmite”. De Joaquín Caparrós, con el que fue titular habitual en su etapa en el Athletic, le agradece “la oportunidad y el cambio para el Athletic con esa final de Copa y por pasar menos sufrimientos en Liga”

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
6R. Sociedad 64 19 7 12
7Athletic 63 19 6 13
8Espanyol 56 15 11 12
Clasificación completa

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 22 de mayo de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar