Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Huesca Huesca HUE

-

Rayo Rayo RAY

-

Liga Endesa ACB
Montakit Fuenlabrada FUE

-

Valencia Basket VAL

-

Iberostar Tenerife TEN

-

UCAM Murcia MUR

-

Unicaja MAL

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

Serie A
Ligue 1
Rennes Rennes REN

-

Angers Angers ANG

-

Niza Niza NIZ

-

Metz Metz MTZ

-

Liga Holandesa
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Twente Twente TWE

-

PSV PSV PSV

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Estás leyendo

Amaya: "Míchel es la clave de que hayamos salido adelante"

RAYO VALLECANO

Amaya: "Míchel es la clave de que hayamos salido adelante"

Amaya: "Míchel es la clave de que hayamos salido adelante"

JAVIER GANDUL

DIARIO AS

El central del Rayo pide un último esfuerzo para atar matemáticamente la permanencia y dejar atrás una temporada para olvidar: "Hay que aprender de los errores para tener otras expectativas el próximo año".

Madrid

El Rayo respiró hondo tras vencer al Nàstic: ya tiene 49 puntos y aún restan tres jornadas. La permanencia está al caer, de ahí la importancia del duelo en La Romareda para certificarla. "Nos da mucha vida esta victoria, más tranquilidad, respiramos un poquito y vamos a tratar de culminar la salvación en una temporada que no está siendo nada fácil. Matemáticamente no está hecho aún y cuanto antes lo logremos, mejor", afirmó Amaya, que analizó esta 2016-17: "Si montamos un circo nos crecen los enanos. Hubo problemas de todo tipo. Al final, parece que el equipo se ha unido y gracias a la afición también hemos sacado ésto adelante. Vamos a quedarnos con lo positivo, aprender de los errores, para tener otras expectativas el próximo año y poner a este club donde se merece".

El central es uno de los capitanes, canterano de la Franja y no se ve jugando en otro lugar que no sea en Vallecas. "Tengo contrato, quiero continuar y acabar aquí mi carrera. Llevo aquí desde los nueve años y me gustaría trabajar con la cantera el día de mañana. Esta es mi casa y quiero retirarme aquí", esgrimió Amaya, que valora la labor de Míchel en el banquillo: "Le he tenido como compañero y como técnico nos ha sorprendido. Parece que lleva mucho tiempo entrenando. Ha sabido manejar el grupo y ha sido la clave de que hayamos salido adelante. Sus números son espectaculares y eso que la situación no era nada fácil cuando cogió las riendas".

Embarba: "Si hubiese más partidos, daríamos guerra a los de arriba"

Embarba hizo el 2-0 al Nàstic, sumando así su sexta diana de la temporada. El extremo ha marcado en los dos últimos partidos en Vallecas y rebosa confianza. No es para menos, nunca había firmado estos registros de cara al gol. "Me siento importante en el equipo. Estoy terminando muy bien, con mucha confianza y ayudando a sacar puntos", confesó en zona mixta.

El Rayo no se fía y quiere certificar la salvación cuanto antes. "Hasta que la permanencia no sea matemática no damos nada por hecho. Aún quedan tres finales", argumentó el madrileño, que añadió: "Me da rabia que no queden más jornadas porque estamos llegando muy bien a esta recta final. Si quedasen más partidos igual dábamos más guerra a los de arriba".


LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
11Reus 51 12 15 12
12Rayo 49 13 10 16
13Real Zaragoza 48 12 12 15
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Zaragoza - Rayo D-28/05 16:00
Rayo - Córdoba D-04/06 00:00
Sevilla Atlético - Rayo D-11/06 00:00
Calendario

Líderes

  • Joselu13Goles
  • Pita981Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 21 de mayo de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar