Tercer año seguido en el que el punta no hace 15 goles en Liga

ATLÉTICO DE MADRID

Tercer año seguido en el que el punta no hace 15 goles en Liga

Gameiro, Torres, Jackson y Mandzukic.

AS

Gameiro finalizó la Liga con 12 tantos. Desde Diego Costa, en la campaña 2013/14, el delantero centro no alcanzó los 15 goles, sólo Griezmann lo hizo.

El Atlético de Madrid se despidió del Vicente Calderón contra el Athletic de Bilbao con victoria y dijo adiós a LaLiga cumpliendo el objetivo estipulado a inicios de temporada con un tercer puesto que asegura la presencia de los rojiblancos en la fase de grupos de la Champions la próxima campaña. Lo hizo de nuevo con Griezmann como máximo anotador, con 16 goles y sin que el delantero centro del equipo cumpliese con la cifra de goles imaginada al inicio de la campaña. 

El conjunto de Simeone marcó 70 goles en Liga y tan sólo encajó 27, quedando Oblak como el Zamora de la competición (guardameta con mejor coeficiente de goles encajados). Lacazette suena con mucha fuerza para ser el refuerzo en la delantera de la próxima campaña en el caso de que el Atlético pueda fichar, donde Aulas, presidente del Olympique de Lyon, ha confirmado el acuerdo entre el delantero francés y el equipo rojiblanco. El punta ha finalizado la temporada con 37 goles anotados en 46 partidos, 28 tantos en 30 duelos de liga. Gameiro finalizó la Liga como segundo máximo goleador del equipo con 12 tantos en Liga, 16 entre todas las competiciones. El galo, fichado por 30 millones procedente del Sevilla, no alcanzó esa de cifra de goles esperada cuando se confirmó su incorporación. Fernando Torres tampoco cumplió esa faceta de goleador y finalizó la competición con 8 tantos. Por lo tanto, entre los dos delanteros centros del equipo sumaron 20 goles. El tercer máximo anotador del equipo fue Carrasco, con 10 goles en Liga y 14 entre todas las competiciones. Entre Griezmann (16), Gameiro (12) y Torres (8) han marcado un gol menos que Leo Messi (37), máximo goleador de la competición. 

Gameiro y Torres. CELTA DE VIGO - ATLETICO DE MADRID

Pero no es la primera vez que el Atlético flojea en la posición del delantero centro. Desde la salida de Diego Costa del club, es la tercera temporada consecutiva donde el punta no alcanza los 15 goles y Griezmann acaba asumiendo los galones de goleador. El Atlético siempre finalizó tercero y cumplió el objetivo, pero no pudo repetir la machada de levantar el título. La temporada pasada Griezmann marcó 22 goles en Liga (32 entre todas las competiciones), mientras que Torres hizo 11 en el campeonato español. El Niño recuperó el olfato goleador tras conseguir su gol 100 con la camiseta del Atlético y marcó 9 goles en los últimos 14 partidos de Liga. Jackson Martínez era el punta elegido para marcar las diferencias, pero salió en el mercado de invierno después de conseguir marcar tan sólo dos goles en Liga y tres entre todas las competiciones. Vietto también decepcionó en esta faceta y anotó un sólo tanto en Liga, contra el Real Madrid, a lo que añadió un gol en Champions y otro en Copa del Rey. Por último, en la temporada 2014/15, primera de Griezmann, el francés marcó 22 goles en Liga (25 entre todas las competiciones), pero Mandzukic, encargado de suplir a Diego Costa, se quedó en 12 goles en la competición (20 en total). El croata había iniciado bien la temporada, pero no consiguió marcar ningún gol en los últimos tres meses con la camiseta del Atlético. Torres, llegado en el mercado invernal, marcó tres goles en Liga y  Raúl Jiménez sólo hizo un tanto. 

Jackson con el Atlético.

Diego Costa marcó 27

Diego Costa celebra un gol a la Real Sociedad.

En la temporada 2013/14, donde el Atlético levantó el título de Liga, Diego Costa fue el gran referente del equipo partiendo desde la punta de ataque. El hispanobrasileño marcó 36 goles entre todas las competiciones y 27 de ellos fueron en Liga. En una temporada donde el Atlético alcanzó los 90 puntos, muchas victorias llegaron por la mínima con tantos claves del jugador de Lagarto. Su principal escudero en Liga fue David Villa con 13 tantos, aunque el segundo máximo goleador de la plantilla contando todas las competiciones fue Raúl García con 17 goles. 

Forlán-Agüero, última pareja con dobles cifras en Liga

Forlán y el Kun Agüero.

Si Griezmann ha cogido el testigo de Diego Costa como goleador, el hispanobrasileño hizo lo propio de Radamel Falcao. El colombiano marcó 52 goles en 68 partidos de Liga en sus dos temporadas como rojiblanco. En su segundo curso coincidió con Diego Costa, pero el '19' marcó 10 goles en Liga antes de su explosión como goleador. Para recordar una temporada en la que dos futbolistas del Atleti marcasen más de 15 goles en Liga, hay que remontarse al curso 2008/09. El equipo finalizó en la cuarta posición después de que Javier Aguirre dejase su lugar en el banquillo a Abel Resino. Diego Forlán fue Bota de Oro al marcar 32 goles en Liga, acompañados por 10 asistencias. Además, el Kun Agüero hizo 17 tantos y 12 asistencias para un equipo caracterizado por un gran ataque y una defensa más endeble. 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Barcelona 87 27 6 4
3Atlético 75 22 9 6
4Sevilla 72 21 9 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Athletic D-21/05 16:45
Calendario

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 21 de mayo de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar