NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Tiago dijo adiós entre lágrimas: "No es una opción renovar..."

El mediocentro considera que la lesión que sufrió ante el Espanyol le impide dar el nivel: "Puedo acabar mi carrera o jugar en una liga menos competitiva. Decidiré pronto".

Actualizado a
Tiago dijo adiós entre lágrimas: "No es una opción renovar..."
laliga

Tiago, mediocentro del Atlético de Madrid, fue sustituido en el minuto 87 para despedirse del equipo rojiblanco después de siete temporadas y media. El portugués acaba contrato y portó el brazalete de capitán cedido por Gabi, su compañero en el centro del campo. Al ser sustituido por Correa se marchó entre lágrimas abrazado por todos sus compañeros y al acabar el partido fue manteado por los jugadores atléticos, que firmaron su taquilla. Tiago había concedido una entrevista al diario portugués A Bola, donde volvió a hablar de su futuro e insistió en que renovar con el conjunto rojiblanco no es una opción ya que considera que no tiene nivel a consecuencia de la grave lesión que sufrió la pasada temporada ante el Espanyol.

Futuro: "Es el momento de tomar una decisión. Puedo acabar mi carrera o jugar en una liga menos competitiva. Estoy en un momento de reflexión y decidiré pronto. No es una opción renovar con el Atlético de Madrid. Nunca podría aceptar un nuevo contrato en estas condiciones”.

Atlético de Madrid: "No puedo firmar por una temporada más porque siento que no estoy a la altura de mis colegas. Estar en el medio de este equipo que nunca se rinde. Llegar a dos finales de la Champions con el eterno rival, y no darse por vencido… Ha sido increíble”.

Lesión ante el Espanyol: "Me fracturé la tibia. A partir de ese momento cambió mi carrera. He vivido con el dolor y las limitaciones físicas a largo de todos estos meses. Cuando llegó el momento de competir lo intenté con todas mis fuerzas pero por desgracia, mi pierna no respondió como me gustaría”.

Carrera como entrenador: "Al principio de mi carrera dije que sólo jugaría hasta 32 años y nunca sería un entrenador. Pero desde que llegué a los 30 empezó a surgir la idea de ser capaz de entrenar. Tal vez ese papel de entrenador despierte un latido intenso en mí de nuevo. Simeone me recomendó que sea entrenador, quizás porque vio en mí liderazgo para el puesto”.

El futuro del Atlético: "Espero que el próximo año se levante y vuelva a intentar ganar la Champions y ganar el campeonato contra dos monstruos como el Real Madrid y Barcelona".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario