REAL MADRID

Keylor culmina un final de Liga plagado de milagros

El costarricense se reivindicó en las últimas jornadas del campeonato y acabó resultando decisivo para la conquista del título, también en Málaga.

0
Keylor culmina un final de Liga plagado de milagros
MARIANO POZO DIARIO AS

Lo que hace unos meses eran dudas en torno a Keylor Navas, sobre todo tras algún error que le costó goles al Real Madrid, por ejemplo ante el Nápoles en la Champions, se convirtió en elogios hacia el portero costarricense, protagonista de un final de temporada sensacional por su parte. En Málaga, en la última jornada de LaLiga, sus intervenciones volvieron a resultar milagrosas. En la primera parte hizo una parada descomunal a un tiro de falta de Sandro que evitó el 1-1. El tico voló hacia la escuadra para salvar un gol cantado en una parada al alcance de muy pocos porteros del mundo. Ahí no acabósu festival: en el segundo tiempo también apareció para ser protagonista y tuvo varias intervenciones más de mérito, especialmente un mano a mano salvado en los últimos minutos para mantener su portería a cero.

El final de temporada de Keylor aviva el debate sobre la conveniencia, o no, de fichar a un nuevo portero. Lo que parecía un traspaso más que probable este verano pasa ahora a ser nuevamente un tema a discutir. El Madrid tiene interés en porteros de primerísimo nivel como De Gea o Courtois, pero también quiere dar cariño a un portero sobre el que siempre ha existido una gran presión y que ha respondido con creces ante tal exigencia sin una palabra más alta que la otra. Aunque la opción de que se marche a final de temporada sigue estando ahí, este fenomenal último tramo de la Liga, con partidos que decidió él en muchas ocasiones, debe servir para que la corriente de que continúe en el Bernabéu gane enteros. Keylor demostró que puede ser el número uno de los blancos por más tiempo. Un trozo del título es suyo.