El Málaga ocuparía la quinta plaza en la Liga de Míchel

MÁLAGA - REAL MADRID

El Málaga ocuparía la quinta plaza en la Liga de Míchel

El técnico, último escollo blanco, lanzó a los malagueños en 11 jornadas. Esta semana ha decidido no conceder entrevistas para evitar problemas
Málaga-Atlético Madrid en directo: LaLiga en vivo

Míchel cogió un Málaga moribundo y le ha puesto a competir como si se jugase evitar el descenso o aspirase a un puesto por Europa. El antiguo jugador del Real Madrid aterrizó en el banquillo costasoleño tras el cese de Marcelo Romero. Era un equipo bloqueado y deprimido al que, en tiempo récord, ha devuelto su autoestima. Pese a debutar con derrota en casa contra el Alavés (1-2), el balance en estos once partidos es óptimo. Seis victorias, dos empates y tres derrotas. 17 goles a favor y 10 en contra. 2 puntos de 33 posibles. Quinto mejor equipo de este tramo sólo por debajo de Real Madrid, Barcelona, Atlético y Athletic.

En las 26 jornadas anteriores a la llegada de Míchel, el Málaga sólo mantuvo la portería a cero en una ocasión (Camp Nou, 0-0). En esta etapa, el Málaga no ha encajado goles en seis partidos. “Cuando llegamos fuimos conscientes de que el equipo tenía que crecer desde la defensa”. Míchel lo tenía claro.

Sandro ha sido otro referente en esta reacción. En once de las 12 victorias del Málaga hubo al menos un gol del delantero canario, que puede jugar mañana su último partido de blanquazul. “Daría parte de mi ficha porque se quedase”, dijo el técnico, quien no sólo habló con él. También quiere que se queden Camacho, Pablo Fornals (pretendidos por el Valencia) y Diego Llorente, a quien ha recuperado de manera tan colosal que ha pasado de ser pitado a aplaudido por la afición.

¿Qué Málaga le espera al Real Madrid? Míchel va a poner toda su artillería disponible y se puede decir que los únicos ‘titularísmos’ que no van a estar serán Diego Llorente (su contrato de cesión con el Real Madrid se lo impide) y Rosales (recién operado en el pubis). Tras la victoria en El Molinón ante el Sporting (0-1) que cambió el rumbo para bien, Míchel lanzó el siguiente mensaje. “Nuestra temporada ha empezado. Consta de los siete partidos que faltan de esta Liga y los 38 de la siguiente”. Muchos jugadores saben que su presencia en el futuro proyecto depende de que pongan ahora toda su carne en el asador.

Un aspecto muy interesante es que Míchel no ha apostado por un esquema fijo de juego. La semana pasada contra la Real Sociedad puso un 3-4-3 para paliar la ausencia de Camacho, que estaba sancionado. También le hemos visto jugar 4-4-2, 4-1-4-1, 4-2-3-1 o un 5-4-1 que podría utilizar contra el Real Madrid.

Míchel decidió esta semana no conceder entrevistas en ningún medio pese a tener muchas peticiones. No le gustó la interpretación que se hizo de las siguientes palabras: “Al Real Madrid prefiero hacerle el pasillo que la puñeta. Pero quien diga que no vamos a competir es que no me conoce”. Al técnico le molestó la interpretación interesada y sesgada de este pensamiento y para quitarse de problemas optó por mantenerse lejos de los focos.

En el aspecto económico, al Málaga le interesa mucho mantener esta undécima posición porque ingresaría en virtud de los acuerdos por derechos de televisión unos 650.000 euros más que si retrocede hasta la decimotercera posición. Valencia (recibe al Villarreal) y Celta (juega en casa ante la Real) son sus rivales por ese undécimo puesto.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
10Alavés 54 14 12 11
11Málaga 46 12 10 15
12Valencia 46 13 7 17
Clasificación completa
Próximos partidos
Málaga - Real Madrid D-21/05 20:00
Calendario

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 20 de mayo de 2017

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Real Madrid 90 28 6 3
2Barcelona 87 27 6 4
3Atlético 75 22 9 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Málaga - Real Madrid D-21/05 20:00
Calendario

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 20 de mayo de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar