TERCERA DIVISIÓN

Así está la Tercera División: playoff de ascenso a Segunda B

Repasa todos los resultados de los partiso de ida jugados hoy en el playoff de ascenso a Segunda División B. La vuelta será la próxima semana.

0
Así está la Tercera División: playoff de ascenso a Segunda B

Hoy continúan los playoff de ascenso a Segunda B que dieron comienzo ayer sábado. Los mejores equipos de Tercera División pelearán en una primera fase a ida y vuelta con varias fases. Hoy tendremos partidos de Fase de Campeones: Sporting B-Olot, Formentera-Alavés B, Cacereño-Depor B, At.Malagueño-G.Segoviana, Las Palmas-At.Peña, Dep.Aragón-Calahorra, G.Torrelavega-Atlético B y Betis B-Lorca Deportiva. 

En la fase de 2º,3º y cuarto habrá más de 10 partidos: Cayón-Rápido Bouzas, Guadalajara-Cirbonero, Tuilla-San Fernando, Móstoles-Peralada, Ejea-Arcos, Ibarra-Tropezón, Azuaga-Vitoria, Bergantiños-Badajoz, Vilafranca-Adarve, Unionistas Salamanca-Águilas, Cristo Atlético-Avilés, Algeciras-Astorga, Castellón-Poblense, Logroñés-Alcobendas, Langreo-Almería B, Beasain-Lorca B y el Mar Menor-Náxara. 

Fase de Campeones 

Sporting B 0 - Olot 1 

El filial sportinguista no pudo sacar un resultado positivo en este partido disputado en el campo nº1 de Mareo. El único tanto del partido fue del Olot y lo hizo Uri en el minuto 65 de partido. 

Formentera 2 - Alavés B 0

El equipo balear sacó un resultado muy positivo en la ida en casa ante el filial alavesista. Un doblete de Juan Antonio con goles al principio (minuto 18) y al final del encuentro (minuto 92) dejan la eliminatoria de cara para el Formentera. 

Cacereño 0 - Depor B 0

Sin goles entre el Cacereño y el filial coruñés que deja todo abierto para la vuelta en Galicia. El partido no fue nada vistoso y las mejores ocasiones bien lejos estuvieron de ser gol. La vuelta será en Riazor el próximo domingo con acceso libre para todos los socios deportivistas. 

At.Malagueño 1- G.Segoviana 0

El filial del Málaga, que hoy es uno de los jueces de la Liga Santander, se llevó la primera parte de la eliminatoria contra la Gimástica Segoviana por un corto 1-0. El Atlético Malagueño hizo el único tanto del partido, obra de Kuki en el minuto 14. 

Las Palmas Atlético 2 - At.Peña 1

El segundo equipo de la UD Las Palmas consiguió la victoria en la ida en su casa. Érik marcó el primer tanto antes de los veinte minutos de partido. Ivan García conseguiría el empate justo después del descanso para el Peña y Carlos González cerraría el marcador favorable para los pío-pío con un tanto en el minuto 56. 

Dep.Aragón 4 - 1 Calahorra

El filial del Zaragoza dejó casi todo resuelto para la vuelta con una goleada. El segundo equipo del Zaragoza dominó el encuentro de principio a fin con dos goles de Alex Zalaya, uno de Nieto y uno de Xiscu. Mario León hizo el tanto del Calahorra.

G.Torrelavega 0 - 1 Atlético B 

Zakaría le dio una victoria por la mínima al filial atlético en Torrelavega. La eliminatoria llegará abierta a la vuelta en el Cerro del Espino para la semana que viene.

Betis B 2 - 0 Lorca Deportiva

El Real Betis B aprovechó el partido de ida para sacar una buena ventaja para afrontar la vuelta en Lorca la próxima semana. Redru a la media hora de partido y Loren en el minuto 76 fueron los goleadores béticos.

Fase de 2º, 3º y cuarto 

Cayón 0 - Rápido Bouzas 2

El Rápido de Bouzas sacó una ventaja importante con este marcador a favor fuera de casa. Youssef y Diego Diz hicieron los dos goles de los gallegos ante los cántabros. 

Guadalajara 0 - Cirbonero 0

Empate a nada entre el Guadalajara y el Cirbonero que deja todo abierto para la vuelta la semana que viene en Cintruénigo. Las mejores ocasiones fueron para los visitantes pero no consiguieron sacar nada de ventaja de este partido de ida. 

Tuilla 1 - San Fernando 2

El equipo asturiano perdió en casa aunque la eliminatoria viajará abierta para el partido de vuelta. Antonio abría el marcador a favor del San Fernando en el minuto 10. El empate del Tuilla no llegaría hasta el minuto 74 gracias a un gol de Pablo Prendes. El resultado definitivo lo puso Medina en el 79. 

Móstoles 0 - Peralada 1

El equipo madrileño cayó en el partido de ida en el Municipal de El Soto. El Peralada se llevó el partido gracias a un gol de Corominas en el minuto 23 de encuentro. Complicada vuelta para el equipo mostoleño en el Municipal de Peralada, encuentro al que ha sido invitado Iker Casillas. 

Ejea 0 - Arcos 0

Empate a cero entre Ejea y Arcos que deja todo abierto de cara al encuentro de vuelta. La próxima semana se sabrá quien pasa en el Barbadillo de Arcos de la Frontera, Cádiz. 

Ibarra 1 - Tropezón 0

El Ibarra se adelanta en la eliminatoria gracias a un gol de Pedro Manzi al filo del descanso. El equipo de Las Galletas, Tenerife, se jugará el pase a la próxima ronda en el Municipal de Santa Ana. 

Azuaga 0 - Vitoria 0

Partido sin goles en el Municipal de Deportes de Azuaga que reunió hasta a 2500 aficionados que apoyaron al equipo extremeño. La eliminatoria se decidirá en los 90 minutos que quedan pendientes en Arrate. 

Bergantiños 2 - Badajoz 2

El equipo gallego y el extremeño empataron a dos en As Eiroas. El Badajoz abrió el marcador en el minuto 27 con un gol de David Parada. Nacho empataría en el 37 para el Bergantiños. El empate a uno duró hasta el 45, cuando Gabri hizo el segundo tanto de los extremeños. El último gol fue obra de Aarón en el 74 dejando la eliminatoria algo más de cara para el Badajoz por los dos goles fuera de casa. 

Vilafranca 2 - Adarve 1 

Eliminatoria complicada para el Adarve que al menos consiguió un gol para mantener la esperanza viva en la vuelta en Madrid. Era el equipo madrileño el que abría el marcador en el minuto 40 gracias al defensa Leonardo aunque en el 15, el Vilafranca ya vería como le anulaban su primer gol a Josu. En el 51, el delantero vería como le anulaban otro gol y no sería hasta el 66 cuando llegaría el empate y la redención para Josu. En el último minuto, cuando parecía que todo se iría a Madrid empate a 1, Oribe Manzano hizo el segundo de falta. 

Unionistas 1 - Águilas 0

Chamorro consiguió en el minuto final el único tanto del encuentro y deja la eliminatoria encarrilada para Unionistas. El partido se decantó para los locales desde la expulsión de Hugo a la hora de encuentro y de Javi Piñero en el minuto 68. Poco después, Jorge Barba le pegaría al palo y se quedaría cerca de conseguir un 2-0 que hubiese puesto más de cara la eliminatoria para los salmantinos. 

Cristo Atlético 2 - Avilés 1

Rubén Palazuelos abriría el marcador en el minuto 10 de partido para el Avilés aunque la victoria se la acabó llevando el Cristo Atlético. Levas en el 38 y Javi Bueno pasada la hora de partido marcaron los goles del equipo de Palencia.  

Algeciras 1 - Astorga 0

Victoria para el Algeciras por la mínima que deja opciones al Astorga para remontar en la vuelta. El equipo andaluz aprovechó el partido en su feudo para sacar ventaja aunque está no llegaría hasta el minuto 88 con el gol de Jose María. 

Castellón 0 - Poblense 0

Empate a cero entre Castellón y Poblense que dejan una eliminatoria más a 90 minutos. Lolo tuvo una clara oportunidad para los castellonenses pero todo se decidirá la semana que viene en el Nou Camp de Sa Pobla. 

Logroñés 1 - Alcobendas 0

El Logroñes sacó ventaja en su intento de regreso a la Segunda B. El único gol del partido fue obra de Ledo cuando faltaban menos de 10 minutos para que acabase el encuentro. A los de Logroño les queda una vuelta dura en Alcobendas para pasar a la próxima ronda.  

Langreo 0 - Almería B 1 

En el encuentro entre terceros que era este Langreo-Almería B, la victoria cayó para el filial almeriense. El único gol del partido fue obra de Igor Engonga antes de la media hora de partido. 

Beasain 5 - Lorca B 0

Manita del Beasain al filial lorquino. Antes de que su primer equipo empatase en el Carlos Belmonte, el Lorca B se llevaba cinco en el partido de ida. Los goleadores fueron Quintana y Jon Ander por partida doble y otro más de Asensio. El Beasain ya se ve en la próxima ronda.  

Mar Menor 1 - Náxara 1

Encuentro que acabó con empate y con todos los goles en la media hora final de partido. El Náxara haría el primer tanto del encuentro, obra de Orodea en el minuto 76. Solo 10 minutos después, Germán empataría para los locales. En el 31, Lozano pegó un tiro al palo que bien pudo valer la victoria para la Náxara. 


Partidos del sábado 

Olimpic 1 - Talavera 0 

El Olímpic de Xàtiva se impuso por la mímima (1-0) al Talavera en la ida de la única eliminatoria de campeones de Tercera que enfrenta a dos equipos no filiales. Tras las cautelas iniciales por parte de ambos equipos, el partido en La Murta tomó la forma del guion que inialmente se esperaba con algo más de iniciativa por parte de los cerámicos frente a una rocosa defensa local. Sin embargo, fue el Olímpic el que tomó ventaja con un gol de Fran Giménez en una jugada de estrategia, precisamente uno de los puntos débiles del Talavera. El cruce, en todo caso, queda abierto para la vuelta el próximo fin de semana en El Prado.

Cortes 2 - Villarrobledo 1

El equipo navarro se adelantó en la ida con dos goles casi seguidos de Raúl Chueca en el minuto 25 y en el minuto 32. El Villarrobledo se metió en la eliminatoria gracias al gol de Calle en el minuto 79. La vuelta será el 28 de mayo en el Municipal de Deportes de Nuestra Señora de la Caridad. 

 Santa Brígida 4 - Alcudia 0

Goleada del Santa Brígida que en cinco minutos inspiradísimos sentenció media eliminatoria. En el 60 llegaba el primer gol de Rosmen y en el 63 y el 65, Santiago haría un doblete que podría el marcador en 3-0 en un momento. Álvaro cerró la goleada en el 82. 

Anguiano 2 - Conquense 2 

Empate ligeramente favorable al Conquense por el valor doble de los goles en campo visitante. El Conquense abriría el marcador con gol de Gerika, que empataría Gerardo de penalti en el minuto 66. Solo nueve minutos después, Nacho Elías adelantaría a los de La Rioja pero Adighibe pondría el resultado definitivo. 

Laredo 0 - Utebo 0

Empate a cero entre el equipo cántabro y el maño que deja todo abierto para el encuentro de vuelta. Ambos se la jugarán en Santa Ana la próxima semana. 

Oberena 2 - Antequera 1

Guembe en el minuto 89 arregló la visita el Antequera al campo del Oberena. El equipo pamplonica empezó marcando por medio de Sadaba. Del Barco haría el empate para el equipo andaluz que acabaría perdiendo con el gol de el ya citado Guembe. 

Ontinyent 1 - Terrassa 1

Eliminatoria que queda abierta para la vuelta gracias al empate en la Comunidad Valenciana. El equipo visitante se adelantaría en el marcador con gol de Velillas en el 44 hasta que un penalti a favor de los catalanes, bien ejecutado por Doménech, dejó el marcador en igualada. Francesc vio dos amarillas y sufrió la consiguiente expulsión lo que le deja fuera de la vuelta. 

Durango 1 - Écija 0

Ekain en los minutos finales le da una victoria muy importante al Durango antes de tener que viajar hacia la provincia de Sevilla. El gol llegó en los instantes finales de partido cuando el 0-0 parecía que iba a ser el resultado final. La eliminatoria sigue abierta. 

Cerceda 0 - Jerez 0

Empate a cero entre Cerceda y Jerez que deja todo abierto para la vuelta en Andalucía. El equipo local planteó un partido defensivo y trabado con un 4-5-1 que evitó el éxito del ataque del Jerez. 

Huétor Tájar 1 - Tarazona 0

Un gol tempranero de Manu Daza en el minuto 4 acabo siendo el único del partido dando ventaja al equipo granadino. En el 70, el propio Daza le pegó al palo y no consiguió hacer un doblete para dejar la eliminatoria abierta para la vuelta en el Municipal de Tarazona.